Compartir
Publicidad
Así es como el ejercicio no sólo beneficia tu cuerpo sino también tu dieta
Fitness

Así es como el ejercicio no sólo beneficia tu cuerpo sino también tu dieta

Publicidad
Publicidad

Cuando practicamos ejercicio con regularidad sin duda logramos resultados que solemos visualizar en nuestro cuerpo, sin embargo, el ejercicio no sólo beneficia tu cuerpo sino también tu dieta, por lo que si comes muy mal y te encuentras satisfecho con tu aspecto físico, igualmente te recomendamos moverte de forma habitual.

Si quieres comer mejor para beneficiar tu cuerpo tanto por fuera como por dentro, el ejercicio es indispensable para lograrlo por las siguientes razones:

Mejora el autoestima

Por inducir la liberación de endorfinas y provocar cambios en nuestro aspecto físico, la práctica de ejercicio mejora nuestro autoestima y autoeficacia, permitiéndonos un sentimiento de bienestar general y para con nosotros mismos tal como señala un estudio publicado en el año 2000.

Y dado que cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos nos cuidamos más, el ejercicio favorece de forma indirecta el cuidado de la dieta así como la mejora de otros hábitos de vida que benefician la salud.

1366 2000 73

Reduce el estrés

De diferentes formas el ejercicio regular contribuye a reducir el estrés en nuestro cuerpo, provocando por el contrario una sensación de bienestar e incluso de relajación tras su práctica como ya contamos anteriormente.

Y el estrés no sólo puede dañar cada célula del cuerpo, sino también hacernos engordar sin que nos demos cuenta, porque al estar estresados comemos más y peor, entonces, el ejercicio regular que reduce el estrés en nuestro cuerpo también beneficia nuestra dieta.

Si no estamos estresados podremos controlar mejor las cantidades a consumir así como la calidad de los alimentos que ingresamos a nuestro cuerpo, por eso, el ejercicio que nos ayuda a reducir el estrés es clave para lograr una buena dieta.

1366 2000

Mejora el autocontrol

Tener un buen autocontrol depende de muchos factores y a veces resulta muy complejo de lograr, pero para comer mejor es imprescindible tener el mismo.

El ejercicio regular favorece el autocontrol tal como concluyeron científicos de Nueva York y eso sin duda beneficia la calidad y cantidad de nuestra dieta.

En parte, el mayor autocontrol que induce el ejercicio puede deberse al desarrollo de la capacidad de gratificación aplazada, es decir, a la capacidad de posponer una recompensa a cambio de recibir una mayor después, algo que recientemente se observó en un estudio y que lo explican con claridad en Vitónica.

Por todas estas razones el ejercicio regular se ha asociado a una dieta de mayor calidad nutricional y eso es en parte responsable de los cambios físicos que observamos tras un tiempo de entrenamiento constante.

Si quieres un cuerpo en forma y sano con ayuda de una buena dieta, ejercitarte con regularidad debe ser algo a considerar para obtener más y mejores beneficios, es decir, la combinación de dieta y ejercicio siempre nos dará mayores resultados.

Bibliografía consultada | Annals of Behavioral Medicine, June 2000, 22:131; Journal of Adolescent Health, December 2007, Volume 41, Issue 6, Pages 551–558; Behav Modif. 2017 Jul;41(4):499-528. doi: 10.1177/0145445516685047. Epub 2016 Dec 29. y Public Health Nutrition, Volume 12, Issue 11 November 2009 , pp. 2009-2017.
En Trendencias Hombre | ¿Por qué es tan importante el ejercicio al momento de adelgazar?
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio