Publicidad

Algunos ejercicios que solemos pasar por alto en el gimnasio

Algunos ejercicios que solemos pasar por alto en el gimnasio
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de los que asiste al gimnasio, de seguro sabrás que hay algunos ejercicios que siempre ejecutan las mujeres y que los hombres suelen olvidar en su rutina, como así también las mujeres solemos evitar algunos movimientos que parecen ser exclusivos del sexo masculino. Hoy dedicamos algunas líneas a los ejercicios que solemos pasar por alto en el gimnasio y que pueden ser de gran ayuda para estar en forma.

Ejercicios ¿para hombres y para mujeres?

Aunque veamos que hay algunos movimientos más frecuentes entre las mujeres que entre los hombres o viceversa, esto no significa que hay ejercicios para hombres y ejercicios para mujeres, sino que dependiendo del sexo requerimos trabajar diferentes zonas del cuerpo con mayor prioridad.

No obstante, no debemos pasar por alto ejercicios en el gimnasio por ser movimientos frecuentes del sexo opuesto, pues los hombres también necesitan trabajar sus glúteos y la cara interna de muslos, así como las mujeres también se favorecerán trabajando su espalda.

Entonces, hoy proponemos prestar atención a los ejercicios que la mayor parte del público masculino suele pasar por alto en el gimnasio y que por el contrario, pueden ser de gran ayuda para trabajar completamente el cuerpo y estar en forma.

ejercicioolvidado1

Ejercicios olvidados que pueden ayudarte a lucir mejor

Entre los ejercicios que solemos pasar por alto en el gimnasio y que rara vez se incluyen en una rutina de entrenamiento para hombres pero que pueden ayudarte a lucir mejor se encuentran:

  • Elevación de pelvis en suelo: trabaja la parte posterior de las piernas, es decir, los femorales y también, los glúteos, por ello, es un ejercicio muy realizado por mujeres pero que a los hombres les puede ayudar grandemente para coger fuerza en el tren inferior y dar forma a sus piernas y glúteos. Puedes ver cómo realizarlo en Vitónica.
  • Aductores en polea baja: este movimiento trabaja los músculos situados en la cara interna del muslo, tonifica y da fuerza a los mismos, por ello, los hombres lo suelen pasar por alto en el gimnasio. Sin embargo, su realización contribuye a un trabajo integral de las piernas. Puedes ver su técnica de ejecución en Vitónica.
  • Aductores en máquina: al igual que el movimiento anterior, solicita los músculos situados en la cara interna de la pierna que dan movilidad a la cadera, por ello, su inclusión en la rutina puede contribuir a un mejor desempeño en otros movimientos. También podemos ver cómo realizarlo en Vitónica.
  • ejercicio2
  • Extensiones de cadera en polea baja: trabaja principalmente el glúteo mayor, por eso, es un ejercicio muy usado entre las mujeres que los hombres suelen pasar por alto. Sin embargo, puede brindar buena forma a los glúteos y también, contribuir a tener una mejor postura. En Vitónica nos muestran cómo realizarlo correctamente.
  • Ejercicios de Kegel: hay diferentes movimientos que se pueden realizar, son conocidos por fortalecer el suelo pélvico y recomendados para mujeres durante y después del embarazo. Sin embargo, en los hombres estos ejercicios ayudan a prevenir el prolapso, la incontinencia urinaria y también contribuyen a controlar la eyaculación precoz. Por ello, también puedes favorecerte realizando ejercicios de Kegel que suelen pasarse por alto entre el sexo masculino.
  • Flexión lateral de tronco con macuernas: solicita el trabajo de los abdominales oblicuos y por ello, se utiliza cuando intentamos lucir una buena cintura. Como los hombres no se interesan tanto en ella como las mujeres, suelen olvidar el movimiento en su rutina. No obstante, una cintura trabajada puede dar lugar a un tronco más ancho y también a un abdomen más plano y marcado. Puedes ver cómo realizarlo en Vitónica.

Como podemos ver, la mayor parte de los ejercicios que solemos pasar por alto en el gimnasio trabajan zonas específicas en las cuales el sexo femenino pone más interés. No obstante, nosotros podemos sacar gran provecho de estos movimientos, puede darnos buena forma y tono muscular y ayudarnos a lucir mejor si incluimos este tipo de movimientos en la rutina.

Imagen | Wikimedia y Modelxing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios