Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora, si quieres, puedes llegar a tener el cuerpo de un gladiador como Espartaco

Ahora, si quieres, puedes llegar a tener el cuerpo de un gladiador como Espartaco
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a muchos de vosotros si os hablo de la serie 'Espartaco: Sangre y Arena', no os estoy hablando en chino ¿verdad? Y para todos aquellos que la conozcáis, si hay algo a destacar en ella y en especial de sus protagonistas, es que todos gastan un cuerpo talla XXL en el que los músculos se encuentra hiperdesarollados y alcanzan un volumen que no podéis haceros a la idea. A veces llega a ser hasta desagradable de lo desarrollados que se encuentra. Pero aun así llama bastante la atención y son cada vez más los que se deciden por conseguir un cuerpo de ese estilo, por lo que el método Espartaco es a día de hoy una realidad.

Por eso, nuestros compañeros de Vitónica nos han dado a conocer el entrenamiento de 'Spartacus: Blood and Sand', que lejos de ser algo hechos a posteriori de la serie y diseñado para lograr un cuerpo como el que podemos observar, se trata de la rutina de ejercicios que ha llevado a cabo el equipo de actores de la serie para ponerse en forma que fueron diseñados por Adam Campbell, director de Fitness de la Men’s Health estadounidense y Rachel Cosgrove, una experta en fitness de alto nivel, por lo que los resultados finales pueden observarse tranquilamente si os sentáis en el sofá y os ponéis un capítulo.

Se trata de un entrenamiento muy intenso, que lo que busca es fatigar por completo al cuerpo y conseguir un alto gasto energético. El único fin es conseguir el máximo gasto energético posible mediante un entrenamiento holístico, global, que incluya todos los grupos musculares. En concreto son una serie de 10 ejercicios en los cuales, como hemos aclarado, se persigue trabajar todos los grupos musculares y de esta forma entrenar al cuerpo entero en un margen bastante reducido. Los ejercicios indicados, además, deberán realizarse en 60 segundos sin limitación de repeticiones; es decir, entrenamos a fatiga: todas las que seamos capaces de hacer. Caso de que nos cansemos antes de llegar al minuto, lo ideal sería descansar para poder seguir realizando repeticiones.

Tenemos un tiempo de descanso de 15 segundos entre estaciones de ejercicios, así como 2 minutos de descanso cuando terminemos el circuito de los 10 ejercicios. Acto seguido, volveremos a realizar el circuito 2 veces más. Parece agotador y realmente lo es pero los datos le avalan un buen futuro y un alto rendimiento pues a pesar de su corta duración (unos 40 minutos) y que sólo se debe hacer tres veces por semana, el gasto energético asciende a 596 y 866 kcal según la persona aunque lo ideal, según nos indican, sería compaginarlo con una dieta ligeramente hipocalorica.

Si queréis más información, podéis leer a nuestros compañeros de Vitónica en sus artículos o también desde un apartado de la edición Men’s Health americana podréis acceder al archivo en formato PDF, donde explica detalladamente el entrenamiento. La única pega es que esta en inglés.

En Vitónica | Consigue un cuerpo digno de un gladiador como Espartaco Foto | NYpost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos