Compartir
Publicidad
Actividades que, aunque no lo creas, pueden ayudarte a perder peso
Fitness

Actividades que, aunque no lo creas, pueden ayudarte a perder peso

Publicidad
Publicidad

Cuando decidimos deshacernos de los kilos de más, generalmente comenzamos a movernos más, buscando para ello, diferentes actividades que ayudan a quemar calorías, sin embargo, no sólo un mayor gasto de energía puede ayudarte a adelgazar, sino que en otros efectos también puede esconderse la razón por la que algunas actividades, aunque no lo creas, pueden ayudarte a perder peso.

El ejercicio no sólo ayuda a adelgazar quemando calorías

Aunque uno de los grandes beneficios de la actividad física al momento de adelgazar es producir un mayor gasto de calorías, ésta no es la única ayuda que recibimos del ejercicio cuando deseamos perder peso.

Es decir, no es necesario que escojamos actividades que queman muchas calorías para que logremos perder peso con ayuda del ejercicio, pues cualquier actividad, independientemente del gasto energético que produce, genera otros efectos que favorecen el adelgazamiento.

Entre esos efectos encontramos la elevación de nuestro autoestima y de la confianza en nosotros mismos, lo cual sin duda nos ayuda a cuidarnos más en otros hábitos de vida.

Yoga

También, el ejercicio nos ayuda a reducir el estrés y ello, puede condicionar notablemente a nuestro organismo, favoreciendo la elección de alimentos de mejor calidad y así, ayudándonos a perder peso.

Como si fuera poco, la actividad física mejora nuestro autocontrol, por lo que nos ayuda en la difícil tarea de comer menos y de mejor calidad, y también, nos aleja de los trastornos alimentarios al mejorar nuestra imagen corporal.

Más allá de los beneficios estéticos del ejercicio y del gasto calórico que producen las diferentes actividades, es claro que, cualquier tipo de disciplina puede ofrecernos ayuda si buscamos perder peso.

Actividades que, aunque no lo creas, pueden ayudarte a perder peso

Entre las actividades más usadas para perder peso encontramos el correr, la natación, la caminata a paso ligero o clases colectivas aeróbicas, pero además de todas ellas, las siguientes actividades, aunque no lo creas, también pueden ayudarte a adelgazar:

  • Yoga: aunque es una actividad que no genera mayor gasto de energía, puede ser igual de efectiva para perder peso que caminar, según lo indican algunos estudios. Incluso, practicar yoga mejora la postura, nos aleja del estrés y puede ayudarnos a lucir mejor mientras perdemos kilos. Además, en un metaanálisis, se observó que el yoga puede ser igual de efectivo que el ejercicio aeróbico para cuidar la salud y mantener el peso.
  • Pilates: al igual que el yoga, el pilates no es una actividad que genera gran gasto energético, sin embargo, se ha observado pérdida de peso y de grasa corporal en personas tras un tiempo sin entrenar y también, en un estudio se concluyó que aun con un bajo nivel de esfuerzo percibido, el pilates puede promover el adelgazamiento.
  • Levantar pesas: como se ha probado, trabajar en la sala de musculación eleva en un 15% el gasto de energía, aun en reposo, por lo tanto, si bien no quema tantas calorías como el cardio, sí puede ayudarnos y mucho, a perder peso. Además, mantiene el metabolismo activo, nos ayuda a darle forma al cuerpo y a evitar la flaccidez mientras por el contrario, ganamos en tonicidad muscular.
Pilates

Como se puede ver, éstas actividades que quizá, se encuentren entre las que menor gasto calórico producen al realizarse, de forma inmediata, también pueden ayudarte a perder peso al afectar por otras razones, tu organismo.

Por ello, recuerda que realizar actividad física es clave cuando buscas adelgazar, y sólo tienes que escoger la disciplina o el deporte que sea de tu mayor agrado, independientemente de si quema muchas o pocas calorías, pues como hemos mostrado, todas las actividades pueden contribuir con tu plan de pérdida de peso.

Si eres amante del yoga, del pilates o sólo te gusta entrenar en sala de musculación, debes saber que allí tienes buenos aliados para perder peso, aunque no sean las actividades que más calorías queman.

Bibliografía consultada | European Journal of Preventive Cardiology December 15, 2014 2047487314562741; Med Sci Monit 2014; 20:894-904; Nutrición Hospitalaria, Vol. 31, núm. n04 (2015); Preventive Medicine, Volume 42, Issue 3, March 2006, Pages 177–180; Am J Clin Nutr August 1994 vol. 60 no. 2 167-175 y European Journal of Applied Physiology, March 2002, Volume 86, Issue 5, pp 411-417
En Trendencias Hombre | No olvides las pesas si quieres adelgazar
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio