Compartir
Publicidad
Acaba con las excusas y ponte en forma, aun en vacaciones
Fitness

Acaba con las excusas y ponte en forma, aun en vacaciones

Publicidad
Publicidad

En vacaciones, siempre tenemos merecido nuestro tiempo de descanso, sin embargo, éste no está reñido con la posibilidad de mantenernos sanos y en forma, por ello, para todos aquellos que encontráis un pretexto para no entrenar en esta temporada, os dejamos este artículo para acabar con las excusas y estar en forma, aun en vacaciones.

No soporto tanto calor

En esta época del año, ésta suele ser una de las excusas más usadas, y si bien a muchos de vosotros el calor puede agotarlos fácilmente, la realidad es que existen muchas posibilidades para entrenar evitando las altas temperaturas.

Una opción es salir muy temprano a la mañana a andar a paso ligero, correr o realizar cualquier otra actividad, o bien, escoger las últimas horas del día, cuando el sol ya no está presente.

Otra alternativa muy efectiva es entrenar en el agua, de manera de sentirnos más frescos pero lograr un buen ejercicio igualmente en medio de la piscina, en el mar u otro espacio acuático.

Una última opción es entrenar en un gimnasio con ambiente climatizado, que claro, no es la mejor solución pero igualmente nos permitirá continuar trabajando el cuerpo, aun en vacaciones.

Estoy demasiado cansado, necesito descansar

Como hemos dicho al principio, las vacaciones son nuestro tiempo de descanso, pero descansar no significa no hacer nada o estar todo el día tirado en un sillón, sino que, para descansar y renovar energías sólo es necesario romper con la rutina.

Además, un poco de movimiento a diario siempre es bueno para sentirnos mejor y más vitales que nunca, entonces, si te sientes cansado, piensa en reducir tu intensidad o frecuencia de entrenamiento, pero en divertirte realizando un mínimo de actividad cada día.

Puedes salir a caminar por la playa, pasear, realizar yoga, nadar libremente en una piscina, o incluso, bailar de forma desinhibida para quemar calorías, trabajar tus músculos y estar en forma sin dejar de descansar y de divertirte en vacaciones.

Excusas3

El gimnasio cierra en vacaciones

Puede suceder que tu gimnasio cierre un par de semanas o incluso un mes entero en pleno verano, pero igualmente, hay infinidad de opciones más para mantenernos activos y estar en forma.

Por ejemplo, podemos entrenar con elementos que hay en casa, realizar ejercicios en el parque o incluso, quemar grasas en casa con rutinas Tabata como las que mostramos anteriormente.

Otra alternativa es aprovechar el verano y el tiempo de vacaciones para realizar deportes de playa y así, conservar la actividad, aun en vacaciones y cuando el gimnasio se encuentre cerrado.

No tengo tiempo

Es la clásica excusa que no sólo aplicamos en vacaciones, sino todo el año, sin embargo, todos sabemos que es cuestión de hacernos un espacio en nuestro día para poder mantenernos en forma aun con pocos minutos de entrenamiento diario.

Hay varias formas de ponerle fin a esta frecuente excusa, por ejemplo, levantarnos antes, entrenar en pocos minutos, fraccionar nuestra hora de entrenamiento en dos o 4 veces al día, usar la hora de la comida de la oficina para entrenar y muchas alternativas más para que la falta de tiempo no exista al momento de mantenernos activos en vacaciones.

Excusa2

Tengo que cuidar de los niños de la casa

Los niños tienen mucho tiempo libre en verano y algún adulto siempre tiene que estar a su cuidado, sin embargo, esta excusa fácilmente se invalida si pensamos en que a los más pequeños les encanta moverse y estar activos.

Por lo tanto, una buena solución es ponernos en marcha junto a ellos, involucrarnos en juegos de pelota o en pequeñas carreras que a ellos les divertirá muchísimo y a ti te sumarán tiempo de movimiento.

Es la excusa perfecta, pero no para no movernos, sino por el contrario, para estar más activos que nunca.

Como podéis ver, siempre hay formas y alternativas para mantenerte en forma, aun en vacaciones, pues las excusas sólo son pretextos que buscamos para eludir la actividad y disculparnos a nosotros mismos por la falta de movimiento, pero que en realidad si buscamos opciones y soluciones, siempre las encontramos.

Entonces, acaba con las excusas y ponte en movimiento para estar en forma, aun en vacaciones y en pleno verano.

En Trendencias Hombre | Prepárate para el verano: cuatro rutinas para entrenar en la playa
En Trendencias Hombre | Entrena corriendo solo unos 15 minutos al día
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio