
Zinedine Yazid Zidane, este es el nombre oficial del ex centrocampista más conocido por Zidane a secas, "Zizou" o por "el Mago del balón" y demás elogios que recibió durante su etapa como futbolista, principalmente en los dos últimos equipos en los que militó: la Juventus de Turín y el Real Madrid, donde brilló como uno de los mejores futbolistas de la historia.
Pero al margen del fútbol y la manera con que bailaba sobre el césped, Zinedine Zidane siempre se ha caracterizado por ser un rara avis dentro del mundo del balompié, donde la mayoría de los futbolistas desconocen qué es el buen gusto, como bien analizó Luis Blas en su día.
El francés de ascendencia argelina siempre ha sido sinónimo de buen porte, de clase y sobre todo, de elegancia. Tres adjetivos díficiles de ver por los banquillos de fútbol. Zidane se caracteriza por la buena elección de sus estilismos para cada ocasión.
El traje suele ser una de las prendas que más le hemos visto, ya que ha asistido a numerosas ceremonias que implicaban ir así. En la imagen principal se le ve precisamente con uno de estos trajes, aunque no sea el que más le haya favorecido, ni tampoco la fotografía en ese momento (demasiada arruga).
La opción de un traje de satén tiene que gustar ya que los brillos al ser fotografiado con tanto flash no logran sacar la mejor cara de quien lo lleva. En el caso de Zidane su gusto por las corbatas anchas y cortas es otra de sus "peculiaridades".
Aunque la opción no sólo son los lisos, también le hemos visto con trajes de raya diplomática, que le favorecían más que los anteriores y denotan más estilo en el vestir; eso sí, sin pasarse en su uso.
Pero cuando más a gusto se ha visto a Zidane es cuando ha prescindido de corbatas y ha ido más informal. Bien con una chaqueta negra de terciopelo y una camisa blanca por fuera del pantalón.
O directamente con un pullover de cuello alto de cremallera negro, color que junto con el azul, es de los preferidos por el galo a la hora de vestir.
Cuando ya opta por looks más de calle las cazadoras de sport combinadas con una camisa y sus indiscutibles jeans oscuros son la elección perfecta.
Respecto al cuidado facial, Zidane siempre aparece en público afeitado al máximo, evitando la barba siquiera de tres días, aunque alguna vez se deja ver con un poco de ésta. Algo que no ocurre con su pelo, ya que el francés tiene una marcada calvicie en la nuca que no le favorecía y optó por la mejor solución para su rostro: rapárselo.
De esta manera resalta mucho su tez, dotando a sus gestos de un mayor poder visual, ya que además cuenta con la ventaja de tener un rostro atractivo.
Un hombre que marcó uno de los mejores goles de los últimos años (el de la final de la Copa de Europa de 2002, Real Madrid contra el Bayer Leverkusen, en la imagen), y que además tiene un estilo tan cuidado, es un ser de otro mundo.
Fotos | Zimbio, Daily Life En Mensencia | El estilo de Patrick Dempsey