Compartir
Publicidad
Publicidad

Rafael Medina: el Duque de la Elegancia

Rafael Medina: el Duque de la Elegancia
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Embajador de la elegancia masculina en España, Rafael Medina Abascal traspasó fronteras cuando fué elegido por la revista Vanity Fair como uno de los hombres mejor vestidos del mundo, parte de ese honor lo comparte con su hermano menor Luis.

El Duque de Feria ha crecido junto a las firmas más importantes del mundo de la moda, parte de esa herencia refinada y elegante es gracias su madre, Naty Abascal, una mujer bella y de gran personalidad. Reconocida mundialmente como musa del mítico diseñador Valentino.

Rafael Medina, siempre ha considerado que su gusto por el mundo de la moda es algo que viene de cuando era niño, ya que tanto su hermano Luis como el han estado relacionados con el mundo del arte y de la moda, quizá sea esa una de las razones por las que son reconocidos por su buen gusto e impecable estilo.

Rafael es un hombre clásico, de estilo sobrio y con ciertos aires de pijo andaluz, uno de sus grandes secretos está en combinar prendas clásicas como una americana azul o un esmoquin con sus ya míticos Slippers de terciopelo.

Acostumbrados siempre a verle en numerosos actos sociales de traje, también es capaz de adquirir un estilo más sport, dentro siempre de sus cánones personales de estilo, por ello es habitual verle en vaqueros, camisa y mocasines, siempre utilizando una americana o un abrigo como prenda exterior.

El Duque de Feria es un asiduo a los veranos en Ibiza, y para ello no duda en utilizar colores claros y suaves como parte de su armario diario, en la siguiente foto podemos verle con unos tejaneros blancos, una camisa azul cielo remangada y unas deportivas tipo Hogan en serraje marrón.

Siempre que veo a Rafael Medina con americana me llama mucho la atención el uso que hace del pañuelo de vestir, recurriendo a tonos llamativos, con estampados, dibujos o colores que contrasten con el clasicismo de una blazer azul marina o negra.

Otra de sus excelentes opciones a la hora de asistir a una boda es saber diferenciarse del resto, muchas veces nosotros pensamos cómo ir, qué ponernos o qué es lo que se suele llevar. Rafael va mucho más lejos y es capaz de llevar a la perfección un chaqué gris con una corbata rosa de topos, seguro que a muchos de los aqui presentes no se nos hubiese ocurrido.

Por el contrario elegir un atuendo sobrio y sencillo puede convertirse en la opción más elegante, tal y como vemos en la foto superior en la que aparece con un traje en marino y una corbata en el mismo tono.

Las noches que requieren más glamour y etiqueta son el habitat natural del Duque de Feria, pocos hombres hay a los que le siente tan bien un esmoquin y una pajarita(link mensencia), parte de su secreto radica en la naturalidad con la que lo lleva y lo luce.

Así es Rafael Medina, un hombre de eterna elegancia, espejo de estilo para muchos y el summum del refinamiento para otros.
Si queréis, podéis seguirle en su consultorio de moda de la revista GQ o en cualquiera de sus tres tiendas de Scalpers Black Label que tiene en España, la última de ellas abierta en Bilbao, os aconsejo que le echéis un ojo a su colección de Slippers y corbatas, un auto regalo ideal para estas Navidades.

Fotos | Uomo Vogue, Hola

En Trendencias | Se abre la lista para elegir a los mejor vestidos

En Mensencia | Rafael Medina se adelanta al verano que viene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos