Compartir
Publicidad

Michael Jackson: estilo/homenaje de la semana

Michael Jackson: estilo/homenaje de la semana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que sería un buen homenaje al gran Michael Jackson hacerle esta vez el estilo de la semana a él. Porque sin duda alguna fue el "rey del pop" pero a la vez fue un icono de la moda de los años 60, 70, 80 y 90 y tanto su música, como su ropa y su forma de llevarla marcaron un antes y un después no solo en la sociedad americana que le vio nacer y que le crió, sino en todo el mundo.

Al igual que su look fue evolucionando (o involucionando, como dicen algunos) y le vimos pasar de un estilo puramente afro, a uno cada vez más pop-rock a tiempo que su piel se iba blanqueando paulatinamente fruto de las innumerables operaciones a las que se sometió junto con las de cirugía estética (nariz, pómulos, etc...) su estilo y su vestuario fue avanzando con él, adaptándose a los nuevos tiempos que corrían pero no nos engañemos, esos tiempos corrían muchas veces al ritmo que él marcaba. Repasemos su estilo personal que tanto le definió.

Michael Jackson4

Al principio de los años 70 hizo su aparición estelar en el mundo de la música con sus camisas con volantes y sus pantalones cortos y acampanados que tan de moda estaban en esa época y chaquetas abotonadas a ambos lados. Era su época más abierta y desenfadada, en la que apostó por un look muy ligero, apto para poder moverse sin problemas por el escenario y poder ejercitar sus coreografías sin que la ropa le restase movimiento alguno o le impidiese moverse con naturalidad.

Michael Jackson5

Posteriormente vimos como los pantalones cortos y acampanados, más propios de una moda hippie, daban paso a unos mucho más ajustados, de colores mucho más vivos y de materiales sintéticos que se ajustaban perfectamente a su físico, característica indispensable para aquellos que quieran llevar este tipo de pantalones pues solo son aptos para gente con piernas largas y delgadas y sobre todo muy pocos muslos.

Michael Jackson6

Y ya en los 90 lo único que vimos en él, fue el clímax y perfeccionamiento de su estilo, quizás algo más militar que hasta ahora. Su sentido de la moda fue compuesto de estilos clásicos añadiendo toques propios como sus brazaletes de marca registrada.

Michael Jackson7

Pero si hay algo que siempre ha caracterizado a Jacko han sido sus chaquetas. Le hemos visto con infinidad de ellas, siendo quizás las típica de mayorette las que le dieron el salto al mundo de la fama de la moda. Con una como estas pudimos ver como Michael Jackson se metía en el bolsillo a los top Charts de todo el mundo con su single Thriller. Grandes diseñadores como Givenchy habían dado su toque particular al armario del rey del Pop.

Michael Jackson8

A finales de los años 70 y principios de los 80 su look fue gradualmente cambiando hacia uno más robótico, negro y quizás mas rockero. Era la versión elegante de Michael Jackson, un Jacko mucho más sobrio ayudado por un vestuario en el que no podían faltar sus chaquetas smoking, pantalones pitillos, algo más ajustados a los que acostumbraba a llevar hasta entonces, calcetines blancos con zapatos negros y sus famosos guantes blancos que luciría en "Billie Jean" y que parecen haber enamorado al mismísimo Karl Lagerfeld.

Michael Jackson8

Los complementos también supusieron un hito en el pequeño mundo estilístico de Michael Jackson: los gorros, a los que tan acostumbrados nos tenía últimamente en sus apariciones en público, los guantes, que como ya dijimos se convirtieron en todo un icono de aquella época, rescatados del baul de los recuerdos de las modas pasadas y que hasta sus últimos días siguió utilizando, aunque los motivos ya dejaban de ser estilísticos para convertirse en una cuestión de higiene personal

Michael Jackson9

y por último las gafas. Michael Jackson siempre fue un hombre celoso de su intimidad y en casi todas las apariciones públicas que hacía, llevaba puestas las míticas gafas de sol de aviador que tanto le distinguían. Sin duda se tratan de una serie de complementos que, a simple vista podrían parecer insulsos y carentes de significado (estilístico) pero recordad que son precisamente estos pequeños detalles los que personalizan a uno y confieren un toque único e indefinible en la manera y forma de vestir.

Y Michael Jackson sabía bien de esto.

En Mensencia | Ashton Kutcher: estilo de la semana En Mensencia | Camisetas tributo al gran Michael Jackson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos