
Muchas veces hemos comentado que las alfombras rojas son verdaderas fuentes de inspiración para nuestros atuendos más elegantes, sin embargo más allá de tomar nota en esta ocasión y hacer de las estrellas de la red carpet un ejemplo, haremos un ejercicio a la inversa sobre lo que definitivamente no debes replicar en tus looks de esta temporada, cortesía de los hombres del año de la revista Esquire.
Alfonso Bassave
Si decides apostar por un atuendo simple de dos colores, respeta esa regla, y no hagas como Alfonso Bassave que además de romper la sintonía de tonos de su look, la descompuso por completo al llevar calzado de una textura errónea que arruina su estilismo por completo. Regla #1: El esmoquin siempre se lleva con zapato de piel o slippers de terciopelo.
Diego Dominguez
Sabemos que los pantalones recortados impuestos por el diseñador Thom Browne se hicieron parte esencial del guardarropa para mostrar los tobillos, sin embargo, al llevar dos piezas separadas de un traje diferente rompe la armonía de colores de un look desenfadado. Regla #2: Usar siempre el traje completo y no combinar chaquetas o pantalones de uno con otro..
Jaime Lorente
Aunque el total black look sea tendencia esta temporada hay que cuidar que no caida en la monotonía y simpleza desapercibida, como en el atuendo de Jaime Lorente, que es más plano que una hoja de papel (aunque las botas cowboy son un punto a su favor) Regla #3: Para looks de un solo tono contrasta texturas o piezas deportivas con unas más formales.
Javier Rey
Romper las reglas es un paso arriesgado que pocos hombres pueden dar y salir airosos, pero Javier Rey falló como nunca al combinar un elegante blazer de terciopelo con una simple camiseta de algodón que logra un look con el que no comunica ni elegancia ni una propuesta más moderna. Regla #4: Los looks que se quedan a medias no funcionan.
Juan Avellaneda
Hacer match con tu pareja en cuanto al estilo se refiere es lo de hoy, y Juan Avellaneda lo demuestra con un look de referencias botánicas en terciopelo que lució tanto él como Teresa Baca, sin embargo sus zapatos roban demasiado la atención quitándole protagonismo a su look. Regla #5: Para un look con exceso, los zapatos sin bordados o hebillas son la mejor opción.
Paco León
Regla #6, última y muy importante: si no es de tu talla, no te lo pongas.
Imágenes | GTres