Publicidad

Enrique Bunbury, apuesta por el Rock'n Roll

Enrique Bunbury, apuesta por el Rock'n Roll
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Enrique Bunbury es un personaje controvertido que causa admiración y odio allá por donde pasa. Es lo que tienen los genios, o eso dicen. Pero dejando de lado su parte musical, ya conocida por todos, en Mensencia nos queremos centrar más en su estilo, muy peculiar, toda una apuesta por el Rock’n Roll.

Con nuestro protagonista ocurre algo curioso y es que llega un punto que es difícil diferenciar el estilo de Enrique Bunbury del de Enrique Ortiz, su nombre real, ya que tanto dentro como fuera del escenario gusta de mantener una estética y un estilo bastante semejantes, aunque con ciertos matices, claro está.

Estilo Enrique Bunbury

Su estilo ya viene desde sus comienzos marcado por el negro y el gris. Jerseys, en tonos grises, pantalones negros ajustados, y sobre todo esa melena tan característica que combinaba con collares y pulseras plateadas. Todo un look ochentero, que luego Enrique evolucionó a lo denominado hippie dark, que tan de moda puso Jim Morrison allá por los 70 y que consistía en pantalones de cuero negro ajustados, combinados con camisas desabrochadas, botas tejanas y cinturones de hevilla ancha.

bunburyla1.jpg

Después de la disolución de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury decidió dar un cambio radical a su look, aquí le vemos con el pelo cortísimo y que derivaría posteriormente en un look bastante alejado del look rockero que nos tenía acostumbrado. Ese estilo hippie dark que comentábamos dejaría paso a un estilo más glamuroso, combinando camisas de cuello amplio y colores vivos por fuera de la americana. Y es que existe una clara semejanza entre la evolución musical y su evolución en el estilo.

065d2dmgp1_1.jpg

Otro de los rasgos característicos de nuestro protagonista son sus uñas multicolores, sobre todo negras, pero en ocasiones rojas, azules o moradas que le dan ese toque estrafalario que siempre le gusta dar, y es que para Enrique, cualquier cosa menos pasar inadvertido. También en un fan declarado de la ya comentada y polémica, moda de ojos pintados, aunque últimamente ya no se prodiga tanto con el eyeliner.

Estilo Enrique Bunbury

Posteriormente iría evolucionando en su estilo, incorporaría algunos elementos como los sombreros y los chalecos, siempre en tonos oscuros. Cuando se acercaba el regreso de Heróes volvió a retomar el estilo rockero de su primera etapa, aunque evolucionada, siendo la levita de cuero una de sus prendas predilectas durante ese año que combinaba con todo tipo de prendas, sobre todo camisetas en tonos negros también.

732_3.jpg

Tras el paréntesis con los Héroes, en la actualidad podemos verle con ciertos toques desenfadados, combinando americanas de raya diplomática o de ante, con camisetas inspiradas en algún grande de la música como Elvis o Dylan, o inspiradas en ciudades emblemáticas como Las Vegas, que le dan ese toque rockero americano que tanto le gusta, aunque un poco más de colorido en su estilo no le vendría mal.

bunbury0501061.jpg

En definitiva, un hombre peculiar, con un estilo peculiar no apto para todos los públicos.

En Mensencia | Kanye West, el moderno de la clase, Will Smith, la evolución del estilo
En Hipersónica | Enrique Bunbury

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir