Compartir
Publicidad

Clark Gable, el estilo de un mito

Clark Gable, el estilo de un mito
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los mitos del cine clásico más venerado, y como tal se ha convertido en figura icónica, modelo a seguir también en el mundo de la moda, imitado y copiado hasta la saciedad todavía hoy día sigue inspirando a diseñadores y casas de moda. Hoy repasamos el estilo de uno de los más grandes, Clark Gable.

Bautizado como ‘el rey’ por motivos más que obvios, solo hay que repasar su palmarés, fue aclamado por muchos y también criticado por otros tantos. Sus personajes de carácter prepotente, cínico, diabólico, cruel y muy egocéntrico, no hicieron otra cosa que agrandar más si cabe esa imagen de galán denostado y viril, que gustaba tanto a mujeres como hombres.

Clark Gable Style

Su estilo aventurero en películas del oeste como Mas allá del Missouri encandiló a los adolescentes de la época, todos querían vestir con el sombrero cowboy tan característico en las películas de este genero. En Mogambo el look safari de Sahariana y cinturón por encima ha marcado un antes y un después en firmas de larga trayectoria como Belstaff, haciendo de esta prenda el emblema de la casa.

Clark Gable Style

Su porte , potente voz y mirada carismática le han convertido en el galán de los galanes, así su estilo impecable en filmes como Amor a la venta, donde lucía como nadie tuxedos o fracs de preciso corte, o en Tierra y Pasión donde los trajes de tres piezas, las americanas cruzadas y los pañuelos ascot, eran las claves del estilo señorial, elegante y con mucha clase de Gable. Y es que ‘el rey’ ha llevado como nadie las corbatas, pajaritas y pañuelos de cuello y solapa que tan asociados se tienen a su imagen. Algún anillo en el dedo meñique, flor en el hojal o alfiler de corbata han sido accesorios potenciadores de su estilo gentleman.

Clark Gable Style

Pocas estridencias, finos estampados y cromática austera son también señas de identidad, no en vano las pautas de la moda de la época así lo marcaban. La raya diplomática o la espiga de sus trajes son lo más estampado de su look, materiales de lo más delicatesen como cachemires, lanas frías, algodones y sedas son los mas usados para construir tan selecto atuendo

Clark Gable Style

Su bigote, su peinado con raya de ligero tupé, y patillas perfectamente arregladas también marcaron la pauta a seguir, de esta manera muchas estrellas emergentes del cine de la época adquirieron tan esmerada imagen. Uno de los hombres más sexies del mundo, una de las mejores estrellas de todos los tiempos o una de las leyendas del cine, son algunas de las etiquetas que le han colgado, no en vano su refinadas maneras y su look hicieron mucho al respecto.

Clark Gable Style

Era entonces tan influyente su estilo que allá por 1934 en la película Sucedió una noche, Clark Gable tenia que quitarse la camisa, el director Frank Capra sugiere mostrar entonces el pecho desnudo del actor. La escena fue tan sexy (Gable no llevaba camiseta interior), que los hombre dejaron de comprar las entonces tan extendidas camisetas interiores.

Clark Gable Style

Corrió el rumor que lo fabricantes de estas prendas demandaron a Columbia Pictures por los daños causados, como compensación a la industria textil hay que decir que la chaqueta Norfolk, jersey de cuello alto y abrigo que lució el actor en tal film, aumentaron su popularidad y con ello las ventas, dicho sea de paso ganó el oscar al mejor actor. Después del estreno, no sabemos si por evitar revuelos, Gable decidió explotar su imagen de perfecto dandi y dejó de exhibirse, pensando desde entonces que las americanas y chaquetas serían su amuleto y emblema de su exito

clark gable style

William, este era su verdadero nombre, con sus trabajos nos ha dejado un legado ya inmortal, ejemplo del sueño americano por antonomasia, de cómo un humilde hijo de granjero se puede convertir en toda una estrella, estilismos aparte, con luz propia hasta fin de los fines.

Fotos | Clark Gable Cool and Chic El club de los Humphrey Bogart En Mensencia | Los mejores vestidos en los premios oscar 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio