Compartir
Publicidad
Publicidad

Verdades y mentiras sobre cosmética masculina II

Verdades y mentiras sobre cosmética masculina II
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos día que comenzamos con un interesante post sobre las verdades y mentiras de la cosmética masculina en el que veíamos que hay de cierto y de falso en la utilización de ciertos productos que utilizamos casi a diario en el cuarto de baño.

Ahora continuamos con esta serie de mitos sobre nuestro cuidado personal, acalarando dudas y cuestiones que muchos de nosotros nos preguntamos, saber si la gomina es realmente tan mala como la pintan, si las cremas energizantes son tan efectivas como se dice, o si esas bandas de cera que venden en las droguerías son la mejor solución para una piel libre de vello.

Si utilizo gomina todos los días pronto me caerá pelo.

FALSO.. Numerosos estudios dermatológicos afirman que la utilzación de geles de fijación para el cabello nada o poco tienen que ver con la prematura caída del pelo. Los geles y ceras que nos aplicamos a diario nada tienen que ver con la antigua brillantina que utilizaban nuestros padres, ya que actualmente incluyen propiedades fortificantes como las micro ceras de frutas que protegen y cuidan nuestro pelo.

El desodorante de roll-on es igual de efectivo que el spray de aerosol.

FALSO.. El desodorante en spray no suele contrarrestar la transpiración de las axilas de la misma manera que el roll-on, ya que parte del líquido que sale por el difusor no contacta con toda la superficie de la piel y por otro lado, la crema que aplicamos con el roll-on se adhiere a la piel de un modo más uniforme, actuando de una manera más precisa y concreta.
Por el contrario uno de los beneficios del spray es que humedece menos la axila y por tanto deja menos marca en la ropa.

El hombre necesita utilizar una crema hidratante corporal todos los días.

VERDADERO. La piel del hombre al igual que la de una mujer necesita hidratarse para contrarrestar la sequedad, y al mismo tiempo reafirmar la piel y luchar contra su envejecimiento. De hecho la nuestra es más grasa que la de una mujer, razón de más para utilizar a diario y después de la ducha una loción corporal que nos ayude tener una piel sana e hidratada.

Las bolsas y ojeras son algo genético, utilizar un antiojeras no me servirá de nada.

FALSO. En la mayoría de los casos las bolsas y ojeras que se reflejan en nuestro rostro aparecen debido a la fatiga, al estrés, y a la falta de sueño, así que no está de más utilizar un producto adecuado a nuestro problema, aplicándolo por las noches y por las mañanas tu contorno de ojos cobrará luminosidad y seguro que pronto dejarás de pensar que es algo meramente genético.

La exfoliación corporal es cosa de chicas, el hombre no ha de preocuparse de eso.

FALSO.. Ya sabemos que nuestra piel corporal necesita ser tratada con una leche hidratante, además de eso, dos veces por semana sería ideal que utilizasemos en la ducha un gel exfoliante que nos ayudara a eliminar esas células muertas y nos reactivase la circulación de nuestro cuerpo. En el mercado existen geles exfoliantes para hombres, que cumplen ese objetivo a la perfección.

Las bandas de cera depilatoria no son la mejor opción para eliminar el vello de pecho y espalda.

VERDADERO.. Además de ser uno de los métodos de depilación más dolorosos que hay, las bandas de cera eliminan los pelos desde la raíz, lo que hace que muchas veces se infecte la zona y aparezcan esos antiestéticos granos producidos por pelos enquistados. Para eliminar el vello de espalda y pecho es mejor utilizar cremas depilatorias o maquinillas que lo rasuren.

El fluido energizante sí que elimina la cara de cansado.

VERDADERO. Sus ingredientes despiertan de verdad la piel, al favorecer la micro circulación de la zona y borrar el tono grisáceo o blanquecino, disminuyendo bolsas y atenuando las ojeras. Eso sí, los primeros efectos se notan casi desde la primera aplicación pero hay que ser constantes.

Foto | Biotherm Homme

En Mensencia | Verdades y mentiras sobre cosmética masculina I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos