Compartir
Publicidad

Verdades y mentiras sobre cosmética masculina I

Verdades y mentiras sobre cosmética masculina I
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de la cosmética masculina existen muchos mitos. Seguramente muchos habréis oido lo bueno o malo que puede resultar aplicarse una crema, los beneficios o daños que nos puede causar un producto autobronceador o simplemente saber si ese champú que nos aplicamos diariamente nos quita la caspa o solo la frena.

Es la hora de atreverse a despejar dudas y saber realmente qué hay de falso y de verdadero en todo esto, seguro que os resultará muy interesante y os ayudará a resolver muchas de las dudas que se ciernen sobre este tema.
Comencemos a aplicarle la máquina de la verdad a estos siete mitos.

Cuando hablamos que los productos anticaída para nuestro cabello no sirven de nada.

No es NI CIERTO, NI FALSO, la principal razón por la que te quedarás calvo viene predeterminada por tus genes, si tu padre y tu abuelo no tienen ni un pelo de tontos, probablemente sigas el mismo camino. Eso no quita que utilizando un champú anticaída puedas retrasar de alguna manera este proceso.

Las cremas y geles reductores de abdomen ayudan a disminuir esa temida barrera de michelines.

VERDADERO, aunque también hay que decir que el uso de estas cremas sin un ejercicio físico y una dieta saludable es completamente inútil, así que haz caso y aplícatela por ejemplo después de hacer una tabla de abdominales, verás como tarde o temprano llegan los resultados.

Acudir al solarium es mejor que usar una crema autobronceadora.

FALSO, se ha demostrado en recientes estudios que los rayos UVA son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel, llegando a provocar numerosas enfermedades y melanomas cancerígenos, así que utilizar una hidratante que nos dé un poquito de color es la mejor opción para lucir un moreno saludable.

Los autobronceadores nos dejan un tono de piel artificial.

FALSO, la últimas novedades en cremas de este tipo han evolucionado mucho, llegando a desaparecer el “efecto naranja” en nuestra piel y dejando ese color natural y uniforme que tanto deseamos.

Utilizar un jabón facial nos resecará la piel y solo perdemos tiempo aplicándolo.

FALSO, los limpiadores faciales son imprescindibles a la hora de purificar y tonificar nuestra cara, que por el sudor y la polución ambiental puede verse afectada. Así que utilizar varias veces por semana un jabón para el rostro antes de hidratarnos la piel significará ganar unos años de salud y juventud.

Si el after shave que nos acabamos de aplicar pica en la cara siginifica que funciona.

FALSO, este es uno de los mitos más grandes que hay, cuando una loción o un bálsamo para después del afeitado nos pique querrá decir que lleva un alto grado de alcohol en sus componentes y que por tanto puede llegar a irritar y producir ese “efecto de calor”, nada beneficioso para nuestra piel. De ahi que muchas marcas hayan incluido fórmulas sin alcohol.

Enjabonarse la cabeza a diario con champú no daña nuestro cabello.

VERDADERO, utilizar un champú a diario en la ducha significa nutrir, cuidar y purificar nuestro pelo, el agua sola no hace nada.
El cabello necesita unas vitaminas y unos apoyos para mentenerse sano y fuerte.

Utilizar una cuchilla de afeitar más de diez veces no tiene porque ser malo para nuestra piel.

FALSO, como todas las cosas, la cuchillas de afeitar tienen una vida útil, lo recomendables es no utilizar la misma más de cinco o seis veces, ya que los filamentos pierden sus propiedades, y lo único que conseguiremos será tener que dar varias pasadas con la consiguiente irritación para nuestra piel.

Raparse al cero la cabeza significará que el pelo nos crecerá más fuerte.

FALSO, raparse al cero o al uno es completamente recomendable, sobre todo en verano, pero si se nos cae el pelo o lo tenemos debilitado no hará milagros, solo servirá para sanear nuestro cuero cabelludo y conseguir por lo menos que no caiga tan rápido.

Espero haberos resuelto alguna duda con estos siete puntos sobre verdades y mentiras de los cuidados masculinos, más adelante iremos ampliando este tema, que de seguro dará mucho que hablar.

Foto | Gillette

En Mensencia | Operación afeitado perfecto, Autobronceadores, un sol en bote, Cuidados cosméticos después de los 30

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos