Publicidad

Un peeling corporal antes y después del verano

Un peeling corporal antes y después del verano
13 comentarios

Si queremos mantener la piel del cuerpo bien cuidada y regenerada, todo el año es buen momento para hacerte un peeling corporal. Pero antes del verano es casi obligatorio para tener la piel lista a recibir los baños de sol.

¿Sabes cómo hacerlo?. Ni se te ocurra desperdiciar el exfoliante facial para el cuerpo: dejando aparte que cuesta más dinero, no tiene el grosor de grano adecuado.

Los exfoliantes faciales están elaborados con fórmulas más suaves por estar destinadas al rostro. Y además los granos de propiedades exfoliantes son más pequeños: la piel del cuerpo es más gruesa y necesita un grano distinto y más grande para eliminar esa capa de células muertas.

Martini Spa guante de crin y algodon

De hecho, si no quieres comprar ningún producto para el peeling corporal, un guante de crin te sirve perfectamente.

Pero no seas ahorrador con el guante porque uno de mala calidad te puede dejar la piel a tiras: sería como pasarte un estropajo por el cuerpo.

Compra uno de buena calidad y, dedicándole tiempo, frótate todo el cuerpo, insistiendo en las zonas que usualmente pasamos más de largo como la parte central de la espalda, las nalgas o la nuca.

Guante de crin

Importantísimo que sea debajo del chorro de la ducha: la piel debe estar bien húmeda. Parece una tontería insistir en este punto pero no sabéis la de gente que, por falta de información, lo ha usado en seco: auch.

En cuanto a los productos que puedes utilizar, el método es un gel de baño exfoliante. Al mismo tiempo que limpias estás haciendo el peeling corporal.

Exfoliante corporal

Se puede frotar con una esponja pero con la mano notarás mucho mejor si el grano está ahí o se ha gastado. A medida que hace su función de lija, va reduciendo su tamaño.

Hay que dedicarle un poco de tiempo, sin prisas, para que tengas tiempo de pasar por las rodillas, los tobillos, las axilas incluso: todo el cuerpo.

Collistar Exfoliante corporal

Una vez finalizada la operación, acaba de retirar la espuma y los posibles restos de producto con una pasada de ducha y listo. El esfuerzo final de aplicarte una loción hidratante corporal vale la pena: tu piel la absorberá perfectamente.

Existen geles de baño exfoliantes suaves que puedes utilizar a diario aunque lo mejor es tener uno específico para exfoliarte una vez al mes.

A principio de verano, es positivo renovar la capa córnea de la piel ya que así obtendrás un mejor tono moreno y se absorberán mejor los solares y las hidratantes corporales que vas a utilizar durante los próximos meses.

Después del verano, también deberías realizar otro porque habrás creado otra vez una capa córnea gruesa como defensa natural de la piel y habrá que renovarla de nuevo.

No es cierto que se marche el moreno por usar un peeling corporal. Y si lo mereces, regálate el servicio en cabina: una esteticista puede hacerlo por tí.

Fotos | Atrapalo.com, Collistar, Martini
En Mensencia | Aceites corporales, tu piel más luminosa y doblemente hidratada , Haz de tu baño un spa personal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios