Publicidad

Sí, los hombres usan base de maquillaje: mi selección

Sí, los hombres usan base de maquillaje: mi selección
51 comentarios

Publicidad

Publicidad

No, no me lo invento: los hombres cada vez usan más una base de maquillaje. Para ir al trabajo, para salir, a diario o en ocasiones especiales. Sea como sea, la base de color ya no es territorio prohibido ni desconocido para el cliente masculino de la perfumería.

Y las dependientas están encantadas: son clientes agradecidos, fieles y no escatiman en calidad. He pasado tres días dando una vuelta en dos ciudades distintas investigando en cada perfumería que encontraba, incluso en un Hipercor, pretendiendo comprar la base de maquillaje ideal para un supuesto amigo.

Ningún punto de venta se sorprendió de lo que buscaba ni de mis preguntas, y de mi tour cosmético quisiera compartir con vosotros la información que he recopilado de 5 productos de distintas marcas de maquillaje ideales para la piel del hombre.

Bases de maquillajes para hombres: mi selección

Fluído bronceador JP Gaultier Homme

Empezaré eliminando el único con etiqueta: para hombre. El maquillaje de J.P. Gaultier puede haber sido muy pionero y arriesgado al lanzarse al mercado pero más de la mitad de las perfumerías no lo comercializaban por tener poca salida. Sin perjuicio de que sean perfectos para los que lo utilizan. Por cierto, en el siglo XX ya no debería hacer falta camuflarlo bajo el nombre fluído bronceador. Señores, eso es un maquillaje.

Face Fabric

Cuando cayó en mis manos una muestra del maquillaje de Giorgio Armani Face Fabric fué cuando decidí hacer este post. La textura de este cosmético es extremadamente ligera y empolvada: el resultado es un maquillaje muy natural y mate. Tras aplicarlo, el aspecto es transparente, sólo queda el color elegido sublimando la piel, sin rastro de sensación de producto ni perfume. Un 10 como producto para el hombre.

Flawless Finish Mousse Makeup

Elizabeth Arden también tiene una textura perfecta para ti. Su maquillaje en espuma Flawless Finish es ligero y tampoco está perfumado. Al presionar el frasco de mousse con color, sale el producto con una pequeña efervescencia que le da esa ligereza que buscáis todos: que no pringue. Y no pringa nada de nada. Muy recomendable.

Probé un gel con color de Kanebo Sensai que no logro encontrar en su web oficial pero es como el de la foto. El Gel Bronzant no es un maquillaje propiamente dicho pero sirve para el mismo efecto. Tiene índice IP 6 y es el más ligero de la mítica marca japonesa.

Chanel Mat Lumière

El que he probado hoy y me ha encantado es el Mat Lumière de Chanel: un maquillaje fluído, confortable, con tonos muy acertados y un plus. Su fórmula contiene unos pigmentos que se adaptan a cada piel para un resultado de tono perfecto. Primero me quejé a la dependienta de que se había absorbido tanto que no veía ningún tono. Pero es cierto que al cabo de un par de minutos, el color aparecía. ¿Magia potagia?. Ultra-ligero, sin perfume. Uno de los mejores.

Este último de Chanel lo recomendaban especialmente a los clientes masculinos y confirmaban su agrado repitiendo la compra. ¿Para qué? Para obtener una piel del rostro uniforme, para disimular imperfecciones, para tener un tono visible saludable y juvenil.

El uso actual de la base de maquillaje para hombre


Esponja de maquillaje

El maquillaje ya forma parte de la rutina cosmética de los hombres. Hace poco tiempo, utilizar el corrector de ojeras te convertía en un alienígena: hoy día no suena nada raro ni fuera de lugar. Los polvos bronceadores, más de lo mismo. Cuando pase lo mismo con la base de color (ten por seguro que el yuyu desaparecerá también, es cuestión de tiempo y mentalización positiva), volveré para deciros a todos estos que estáis alucinando con un post de maquillaje para hombres: os lo dije.

Ahora que queda oficialmente abierto el tema, el post de cómo escoger el tono de la base de maquillaje y cómo aplicarlo no se hará esperar. Vais a lucir un rostro mate, afinado, saludable y más joven, especialmente los fumadores y estresados.

Foto | Beliplus
En Mensencia | Cómo escoger el tono de tu corrector de ojeras. Más utilidades , Juega con tus ojos
En Arrebatadora | Maquillaje masculino: los hombres también se cuidan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios