Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sabes lo que es la tanorexia?

¿Sabes lo que es la tanorexia?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En los últimos tiempos, la estética y la belleza son muy importantes para la sociedad. Sin embargo, el culto al cuerpo a veces desemboca en obsesiones enfermizas como es el caso de la tanorexia o la adicción al bronceado. El término procede de la palabra inglesa tan, que significa broncearse.

Las personas que sufren este enfermedad, aún no muy diagnosticada, están obsesionados con conseguir una piel dorada y nunca se ven lo suficientemente morenos. Además, con los rayos UVA no hace falta que llegue el buen tiempo, por lo que el círculo es todavía más vicioso: más rayos UVA, más bronceado consigo, más quiero.

bronceado en solarium

De hecho una encuesta realizada a 400 universitarios norteamericanos ha desvelado que hasta un 27% podría padecer esta adicción muy peligrosa. Y es que no debemos olvidar que los rayos ultravioletas y los solares crean fotoenvejecimiento o en el peor de los casos cáncer de piel.

Los expertos señalan que durante la exposición de los rayos ultravioletas el cuerpo libera endorfinas que hace al individuo sentirse bien; como si consumiera otras sustancias. Por eso, los adictos al moreno sufren su un día no pueden ir al solárium o a la sesión de rayos UVA.

Los autores de esta encuesta comentan que la tanorexia en los últimos años se ha incrementado debido a las imágenes de los famosos con cuerpos bronceados en las revistas y televisión.

Foto | notunlike | morgantepsic Vía | El Mundo En Mensencia | Soláriums: un bronceado artificial con riesgos y ventajas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos