Compartir
Publicidad

Rostro masculino uniforme: la aplicación de la base de maquillaje

Rostro masculino uniforme: la aplicación de la base de maquillaje
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagino que en cuestión de base de maquillaje para hombre, hay mas iniciados que veteranos. Ya que sabemos cómo escoger el tono más adecuado a la piel, sólo queda aplicarlo correctamente.

¿Porqué? Para que hagamos buena cara pero sin que se note, para evitar el efecto máscara que hace que se vea a la legua que llevamos maquillaje y así nos favorezca, que es el objetivo del maquillaje.

Un beneficio añadido a este producto es que, además, es una protección extra para la piel contra las agresiones externas, especialmente con los que incorporan protección solar IPS en su fórmula (que hoy día son la mayoría).

esponja de maquillaje

Para su aplicación, podéis utilizar los dedos o una esponja de maquillaje: lo mejor es la esponja, para llegar a todos los rincones y por la uniformidad que da. En la foto arriba, un ejemplo de esponjas aplicadoras.

No podemos aplicar la base sin una hidratante, ni la hidratante sin una limpieza adecuada del rostro: si aplicamos el producto sobre suciedad o exceso de sebo, va a brillar la piel y no se va a extender nada bien.

O sea que, en ese orden: limpiar la piel (perfectamente afeitada) + hidratante + corrector de ojeras y granitos + base de maquillaje.

Es la manera de que no se vean pegotes. Aplicad una pequeña cantidad de base de color sobre la esponja y extendedla, todo sobre un mismo lado. Sed metódicos y no queráis apretar la esponja a todo trapo por todo el rostro: por partes.

Primero, la frente: más que exterder el producto, dad toques (como cuando aplicamos un algodón con desinfectante encima de una herida). Probadlo: funciona muy bien. La piel irá absorbiendo, irá tomando tono y uniformidad.

Cuando acabéis del todo con la frente, aplicáis de nuevo base en la esponja y,de igual manera, trabajáis la parte derecha. Idem con la izquierda. No olvidéis zonas como las aletas de la nariz, los párpados o la parte del lóbulo de las orejas: son pequeños detalles que añaden uniformidad a vuestro maquillaje.

Bases de maquillaje ideales para hombre

En cuanto a la cantidad, es un error pensar que para un maquillaje natural hay que aplicar poca cantidad: el resultado es simplemente un maquillaje pobre y no va a durar más que un hora o dos. La piel absorbe mogollón, pensad en todo lo que absorbe cuando aplicáis la mascarilla.

Sólo sera un maquillaje visualmente no-natural si el tono escogido no es el adecuado.

Finalmente, sin añadir ya más cantidad de base, pasad la esponja por la zona del cuello bajo la mandíbula hasta llegar a la nuez, para evitar un posible efecto máscara pero que no vaya a manchar la ropa. Si queréis aplicar un brochazo de polvos ligero, es perfecto para matizar y que el maquillaje dure más horas intacto.

Ya he encontrado un amigo voluntario para que le realice un maquillaje: haré una foto del antes y del después para que veáis la diferencia.

Foto | Facilisimo
En Mensencia | Apoyamos el maquillaje para hombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio