Compartir
Publicidad

Mis consejos de belleza facial para Juan

Mis consejos de belleza facial para Juan
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En realidad mi modelo-víctima de hoy se llama Jean-Yves. Me servirá, con su permiso, para que hagamos un ejercicio de reconocimiento sobre los puntos en que la cosmética podría mejorar su aspecto.

A falta de la posibilidad de un vis-à-vis, miraremos la foto e intentaremos hacer un ejercicio de crítica constructiva de las necesidades de su rostro. Lo que me haya dejado al finalizar el post o lo que no haya visto, os espero para el debate en los comentarios.

Al primer vistazo se me va la mirada a sus cejas: como nos explicó Mosky, tiene que haber dos. Juan necesita una depilación del entrecejo urgentemente. La piel no presenta brillos de exceso de sebo ni flacidez. Apuesto a que tiene la piel más bien normal-seca. Pero esos minipuntitos rojos y la ligerísima sonrojez de las mejillas apuntan a una piel algo sensible. ¿Le sugerimos una rutina cosmética diaria?.

Leche limpiadora fluida

De buena mañana, el limpiador que le aconsejaría es en leche o en agua, para prevenir irritaciones y evitar el contacto del agua del grifo con su piel. Necesita una hidratante en crema anti-irritaciones, especialmente con el frío que está haciendo este mes de diciembre. Si la sensibilidad no es un problema, sigo pensando que debe usar textura en crema en invierno para crear una barrera protectora contra el frío durante el día.

Guerlain noche

Por la noche, la piel está más tirante que por la mañana, tras el calorcito de la noche y el plumón. Durante el día, el exterior le habrá deshidratado el rostro y, tras un segundo pase con leche limpiadora, la crema de noche especial hidratación le va a recuperar el confort perdido.

No tiene arrugas visibles importantes: sólo la típica linea horizontal en la frente, una arruga de expresión. Ahí, con paciencia y regularidad, podría mantenerla a raya e incluso relajarla y que se viera menos profunda con un stick-borrador de arrugas que tan de moda se ha puesto.

Contornos de ojos antiarrugas

Lo único que debe cuidarse desde ya mismo es del contorno de ojos: ahí sí hay arrugas, una pata de gallo que empieza a ser profunda y que pide a gritos un contorno antiarrugas. No hace falta que sea de fórmula descongestionante porque bolsas, no tiene.

En cuanto a maquillaje, un corrector de tono muy claro le disimularía la cicatriz de la frente. Habría que aplicarla después de la hidratante y antes de los polvos o la base de color. Como está muy blanquito, cualquiera de los dos productos le darían un tono más saludable y disimularía los minúsculos puntitos rojos. La uniformidad de tono es la clave.

Foto | just.Luc En Mensencia | Cuidados cosméticos básicos 'antes' de los 30: diario y semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos