Publicidad

Mi experiencia con el dermarolling: el rodillo con pinchos para desaparecer las marcas de acné

Mi experiencia con el dermarolling: el rodillo con pinchos para desaparecer las marcas de acné
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que el mercado de la cosmética masculina es cada vez más reñido y con grandes ofertas en cuanto a artículos y productos se refiere, aún así para nosotros los hombres es difícil aceptar ciertas técnicas o rutinas de cuidado que pensamos no necesitamos o que en verdad son consideradas extremas, tal y como ocurre con el dermarolling la práctica de crear microlesiones en el rostro para activar la regeneración de la piel. Y claro, ¿a quién le gustaría pincharse la cara (y hasta sangrar) para desvanecer las marcas de acné? Exacto: a mí.

Después de luchar en la adolescencia contra el acné, han quedado las heridas de una batalla medio perdida, sin embargo el dermarolling abrió ante mí una nueva posibilidad de eliminar los rastros de puntos negros, espinillas y hasta los poros abiertos gracias a las microlesiones que un rodillo con docenas de agujas miniatura hacen a la piel.

¿Qué es y cómo funciona el dermarolling?

Es un sistema en donde un rodillo con pinchos (que pareciese una micro arma de tortura medieval) genera microlesiones en la piel para hacer que ésta se regenere dándole paso a la piel nueva, borrando toda huella de imperfección que el tiempo haya podido dejar en ella. En el dermarolling se manejan distintas medidas de agujas: las más chicas ayudan sólo a la penetración del producto a la epidermis, y las más grandes, que son más 'agresivas' con la piel pinchando imperfecciones y creando un 'daño mayor' para que la piel se reestablezca naturalmente gracias al espacio entre cada una de las agujas de éste aparato.

El porqué de adoptar el dermarolling como parte de la rutina

En sí ésta rutina puede ser adoptaba por cualquier persona que tenga problemas en su piel: cicatrices, poros abiertos e hiperdirtación, si lo que quieres es eliminar las cicatrices necesitarás agujas más gruesas y profundas. Si por otro lado buscas refinar los poros, necesitarás agujas finas y cortas que no penetren tanto en la dermis. En mi caso compré un dermaroller con agujas de 1.5 milímetros, uno de los tamaños más grandes que se pueden encontrar en el mercado dependiendo de los modelos y de la marca, para así tratar cicatrices y favorecer la absorción del producto.

Cómo preparar todo para el dermarolling

Como puede llegarse al sangrado leve a través de ésta técnica, la limpieza es la clave en todo momento, por ello tu rostro tiene que estar limpio de toda suciedad, sudor y producto para comenzar a llevarlo a cabo. Coloca tu dermaroller en una toalla de papel o de tela para impedir que las agujas toquen superficies sucias. Los modelos de dermarolling hechos de metal tienen una vida útil mucho más larga, los de plástico tienen una vida funcional de seis meses promedio, en cualquier caso cada semana asegúrate de desinfectarlos adecuadamente con productos acépticos como Cavicide o Barbicide.

Mi Experiencia Con El Dermarolling El Rodillo Milagro Para Desaparecer Las Marcas De Acne

¿Cómo utilizo el dermaroller en mi cara?

Comienza rodando horizontalmente sobre la frente, las mejillas, la barbilla hacia adelante y hacia atrás. Luego, hazlo verticalmente en la frente hacia arriba y hacia abajo unas tres veces. Por último repite rodando hacia arriba y abajo en diagonal en mejillas, mentón y frente. Algo que noté al usarlo es que es mucho más fácil hacerlo desde adentro hacia afuera de la cara, y en la nariz yendo de arriba hacia abajo. Es muy importante que no gires el dermaroller cuando las agujas estén dentro de tu piel ya que puede generar mucho más sangrado de lo normal.

¿Duele?

Si. Pero no tanto como piensas, obviamente mientras más grandes sean las agujas más dolor se sentirá, aquí un punto importante es que no necesitas enterrar el aparato en tu piel como si de un cortador de pizza se tratara, puedes aplicar la presión que puedas soportar, ya que más que un dolor es una sensación diferente para la piel, pero no por eso tiene que ser dolorosa.

El dermaroller no lo hace todo

Como dijimos anteriormente, el dermaroller se encarga de crear microlesiones en la piel, por lo que al verse expuesta, ésta es la oportunidad perfecta para aplicar productos que ayuden a los síntomas que quieres combatir: ¿acné, resequedad, signos de la edad? Aquí nuestros productos favoritos para cada necesidad.

Mi Experiencia Con El Dermarolling El Rodillo Milagro Para Desaparecer Las Marcas De Acne

Los efectos secundarios

Si, vaya que los hay: la primera vez que utilice el dermaroller noté que mi piel se enrojecía y se inflamaba, por lo que es recomendable llevar a cabo esta rutina por la noche para que tenga el suficiente descanso y tiempo de recuperarse. También noté que, como si de quemadura del sol se tratase, mi piel se resecaba para darle paso a piel nueva, por lo que no tengas miedo a la aparición de acné a la hora de mantenerla hidratada correctamente.

¿Cuánto tiempo pasará para ver resultados?

Con agujas más pequeñas puedes usar tu dermaroller con más frecuencia, por lo que verás resultados más rápido, pero no de la noche a la mañana ya que te recomiendo que lo utilices una vez a la semana para familiarizarte con la sensación en tu rostro, el efecto de los productos que utilices y posibles reacciones que pueda tener tu piel a este tratamiento. Si llegas a hacerlo hasta tres veces por semana verás resultados más rápido, ya que el colágeno se regenera cada dos meses, por lo que en el primer mes podrás ver resultados para las afecciones más graves como cicatrices profundas y poros muy abiertos.

Los modelos que recomendamos

Hay un sin fin de productos que pueden ayudarte a lograr tu cometido utilizando el dermaroller, sin embargo éstos son nuestros preferidos que puedes comprar a través de Amazon.

Éste modelo de LUOLLOVE con sus agujas de .5 milímetros lo hace perfecto para quienes quieren comenzar con esta rutina de cuidado en su piel.

Con tres cabezas intercambiables, éste modelo de Eco Masters ofrece un rodillo especial para llegar a lugares inaccesibles para otros, como la parte lateral de la nariz, para así combatir los puntos negros.

Acompañado de un sérum especial para rejuvenecer la piel, éste modelo de Swiss Clinic en metal es perfecto para complementar la rutina.

Ahora que sabes todo lo que involucra el uso del dermaroller para tener un mejor aspecto en la piel, elige tus armas para mostrarle tu mejor cara al mundo.

Imágenes | Pexels | NUBI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir