Publicidad

Maquillaje masculino: qué máscara de pestañas escoger

Maquillaje masculino: qué máscara de pestañas escoger
13 comentarios

Desde que Mensencia abrió su pantalla al mundo de la moda y belleza masculinos, hemos ido tratando el tema del maquillaje, en especial el corrector, la base de color y los polvos bronceadores, con algún post dedicado al eye-liner. ¿Qué tal si damos un paso adelante más y añadimos una máscara de pestañas?.

Porque el catálogo actual de las máscaras de pestañas ya es complicado para nosotras a la hora de escoger, me imagino el caos que se os plantea a vosotros elegir uno.

Porque usar máscara de pestañas en ojos masculinos debe ser un toque sutil, que no se vea lo que es pero que se note “eso” que hace que ese día o esa noche te digan que estás especialmente guapo.

El efecto que debes lograr es el mismo que tienen tus pestañas cuando sales del agua: están brillantes, separadas y bien definidas. La mirada se intensifica y favorece.

Pinaud máscara transparente

Lo más ligero y menos atrevido es utilizar una máscara de pestañas transparente: las define, les da un efecto mojado sin dejar rastro de color. Es la máscara de pestañas de los rubios, castaño claros y todos los que no queráis color sino sólo peinar bien las pestañas. Y además podéis amortizarla siguiendo el consejo de Dani y peinar las cejas.

Para máscaras con color (negro o marrón según el color del pelo, cejas y de las propias pestañas), tenéis que huir de la locura comercial de las que prometen volumen, extra-volumen y longitudes galácticas. El producto negro interior es más espeso y dejará una capa gruesa en las pestañas, demasiado femenino para vosotros: hay que evitarlo a toda costa.

Cada marca de maquillaje tiene una gama de máscaras, algunas incluso demasiadas (se han vuelto todos locos), que se suelen diferenciar en dos lineas: alargantes o volumizantes. Todo lo que necesitas, tengas las pestañas largas o cortas, espesas o delgadas, es una máscara normal, alargante, que son las tradicionales.

L Oreal Clean Definition

Éstas definen las pestañas aportándoles un color negro lacado, separándolas y peinándolas de manera uniforme, sin grumos ni pegotes. Un buen ejemplo es la Telescopic Clean Definition de L’Oréal. En una gama más alta, Le2 de Guerlain.

En un próximo post hablaremos de qué parte del abanico de las pestañas intensificar para que quede masculino. ¿Os apetece probarlo?. Estoy convencida que algunos ya la utilizáis.

En Mensencia | El maquillaje masculino: the next generation
En Arrebatadora | Rímel No Limits de Essence, en el banco de pruebas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios