Los piercings pueden ser peligrosos si se congelan

Los piercings pueden ser peligrosos si se congelan
13 comentarios

En dos días estaremos en el verano y con ello en las buenas temperaturas pero antes de eso aún quedarán algunos días peores, no tanto para la noticia que nos concierne hoy, pero que bien nos puede servir como cuidado, aviso o simplemente curiosidad. Y es que los piercings son peligrosos en bajas temperaturas ya que pueden provocar lesiones por congelación.

La noticia salió en su día con motivo de una ola de frío en Alemania y es que las temperaturas bajaron hasta 26 grados bajo cero. Aquí tenemos la suerte de no contar con estas temperaturas pero mejor prevenir y tener en la mente para posibles casos futuros en viajes al norte de Europa o a otras zonas frías, así como en otras circunstancias. Ya que el metal del piercing se pega congelado a la piel en estos casos.

Cuando pase esto, que esperemos que nunca se dé el caso, el piercing no tiene que ser retirado hasta que la temperatura no haya subido y pase la barrera del bajo cero. De no ser así, la retira de los piercings puede producir dolorosas quemaduras por congelación en lugares sensibles como la nariz, los ojos o la boca.

Cuando se produce una bajada de temperaturas muy brusca a bajo cero, el metal se enfría muy rápido y por consiguiente enfría el tejido de su alrededor y estrangula la circulación sangínea, de ahí que los piercings se queden pegados a la piel por congelación.

Esperemos que esto sea más anecdótico que habitual y que a nadie le haya pasado porque el dolor tiene que ser espectacular. Con los piercings hay que tener un cuidado máximo.

Vía | Orange
En Mensencia | Piercings, todo lo que debes saber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio