Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores alimentos para ponerse moreno

Los mejores alimentos para ponerse moreno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La genética es sin duda el factor determinante que predispone a unas personas a que su tono de piel sea más moreno o no, pero también hay factores que influyen a la hora de que el bronceado sea más o menos intenso y uno de los más importantes es la alimentación.

Y es que controlando lo que comemos nos será más fácil conseguir un aspecto saludale, una piel más bronceada y además conseguiremos controlar en cierta medida la posible aparición de manchas o arrugas protegiendo nuestra piel. Veamos cuales son los alimentos que más y mejor nos van a ayudar a lucir una piel morena este verano.

Principalmente encontraremos tres tipos de alimentos, o mejor dicho, cuatro nutrientes básicos que nos van a ayudar especialmente a que nuestra piel consiga el tan deseado tono dorado.

Alimentos ricos en betacaroteno

A buen seguro que el término betacaroteno te sonará de oirlo muchas veces, sobre todo ahora que se acerca el verano. Es un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A y posteriormente pasa al hígado almacenándose en éste en forma de retinol, una forma de la vitamina A importante en la pigmentación de la piel.

No sólo conseguiremos potenciar el color de nuestra piel sino que es un excelente antioxidante por lo que también contribuirá a fortalecer nuestra piel y a ejercer de escudo para evitar la aparición de posibles melanomas.

Los alimentos ricos en betacarotenos son muchos y variados, pero principalmente lo encontraremos en todas las frutas y hortalizas de color anaranjado, rojo y amarillo como la zanahoria, el mango, los tomates y los melocotones. También los podemos encontrar en las hortalizas de color verde como las espinacas, el perejil y las acelgas.

Alimentos ricos en Vitaminas C y E

La vitamina C es un potente antioxidante, y además estimula la formación de colágeno en la piel, otorgando una mayor elasticidad y mayor resistencia a nuestra piel. Esto será fundamental ya que al tomar el sol nuestra piel necesitará aumentar la producción de colágeno para no estropearse en exceso.

kiwi.jpg

Podemos encontrar vitamina C en muchas frutas, principalmente en todos los cítricos y en otras frutas como el kiwi o la papaya.

La vitamina E también es otro gran antioxidante pero que además ayuda a la regeneración de la piel gracias a sus propiedades cicatrizantes. Lo encontraremos en la soja, en el aguacate o en el germen de trigo.

Alimentos ricos en Manganeso

El Manganeso es un mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA, actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres y al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la piel.

Evidentemente lo necesitamos en dosis muy bajas por lo que ingerirlo en alimentos como los frutos secos en general, (especialmente las nueces), los cereales y las legumbres, será más que suficiente.

Alimentos ricos en Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 van a ser fundamentales también a la hora de tomar el sol. Más que para ayudar a nuestro bronceado serán esenciales para el cuidado y la protección de la piel, evitando la deshidratación y ayudando a la protección de la piel ante posibles agresiones, quemaduras, etc..

En los pescados azules encontraremos las mayores concentraciones de estos ácidos grasos, como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas. También encontraremos alimentos ricos en omega-3 en nueces, soja o germen de trigo.

Y por supuesto un extra de hidratación será fundamental, para mantener el buen estado y la elasticidad de nuestra piel durante los días de calor, por lo que beber más de 2 litros de agua nos será también de gran ayuda para recuperar los líquidos perdidos.

Sobra decir la importancia de controlar las exposiciones al Sol y usar siempre un protector solar de alta protección.

Imágenes | Storm Crypt, ecstaticist En Mensencia | Los mejores alimentos afrodisiacos En Mensencia | Los mejores alimentos para el cabello En Mensencia | Cómo lograr un bronceado uniforme y sexy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos