Compartir
Publicidad

Las cabinas de rayos UVA son cancerígenas

Las cabinas de rayos UVA son cancerígenas
12 Comentarios
Publicidad

Aunque se trataba de un secreto a voces, ningún organismo oficial se había atrevido a avalar los diversos estudios que afirmaban que las cabinas de rayos UVA son una fuente importante de cáncer.

Hoy la Organización Mundial de la Salud, ha dado un golpe sobre la mesa y ha respaldado punto por punto todos los estudios que confirmaban la peligrosidad de estas cabinas, catalogándolas dentro de la primera categoría de riesgo de cáncer, la más peligrosa para los humanos.

Hasta el día de hoy, estas lámparas eran catalogadas como del grupo 2, (probablemente cancerígenas para los humanos), pero tras comprobar el alto porcentaje de melanomas celulares que poseían muchos usuarios de este sistema, se ha decidido catalogar a este sistema como de los más peligrosos.

No queda ahí la cosa, se ha demostrado también que las personas menores de 30 años que se han expuesto a estas lámparas tienen un 75% más de posibilidades de padecer cáncer de piel, lo cual es una cifra alarmantemente alta y que hará replantear el futuro a diversas empresas estéticas cuya principal fuente de ingresos era este tipo de bronceado artificial.

De sobra son conocidos los distintos tipos de rayos perjudiciales para nuestra piel provenientes de la radiación solar. En su defensa, los centros de belleza sugieren que estos rayos solares pueden llegar a ser más perjudiciales que los rayos de sus cabinas…Ahora os tocará decidir a vosotros, yo lo tenía muy claro, y ahora mucho más.

Vía | El País
Foto | Stacker2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio