
3 comentarios
HOY SE HABLA DE
Con sólo cinco minutos de reloj, el tiempo que tardarás en leer este post, puedes evitarte muchos problemas en el futuro. No se trata más que una guía rápida para repasar brevemente lo ya comentado en algunos artículos de Mensencia.
- Comenzamos con la protección solar, en pocos meses estaremos en la playa, o yo por lo menos así lo quiero creer. Será el momento de las cremas solares, mi consejo es que te la apliques al menos, media hora antes, repite su uso cada dos horas, tu piel no se quemará y permanecerá hidratada.
- La hora más peligrosa para tomar el sol es a mediodía, entre las 11 y las 16 h de la tarde, si puedes evitar tu ración de sol en esta franja horaria mejor que mejor.
- Las zonas más sensibles, la nariz, las orejas y la nuca requieren un factor de protección más alto, no lo olvides, y si tienes ya poco pelo o perteneces al club de los calvos debes de considerar que la zona del cuero cabelludo es muy sensible
- El primer baño de sol nunca debe exceder de 15 minutos sobre todo si tu piel es más bien blanca. Los días sucesivos se pueden ir añadiendo de 10 en 10 minutos
- No te fíes de los días nublados, ya que el 80% de los rayos UVA atraviesa las nubes; bajo una sombrilla también estás expuesto: la arena, el agua y el hormigón de las piscinas reflejan más de 85% de los UV, tenlo en cuenta
- Para hidratarte basta con beber tres litros de agua al día, además de las ya mencionadas lociones y cremas hidratantes y el correspondiente after sun.
- Cuando tomes el sol no utilices perfumes, lo mejor es que la piel esté lo más natural y limpia posible. Además algunas fragancias pueden provocar la aparición de machas en la piel
- Para oler realmente a ese perfume que te quieres comprar es importante ponerlo sobre la piel y esperar unos 15 minutos, sólo así sabrás su verdadero olor, hay fragancias que los primeros minutos engañan en su olor
- A la hora de catar un perfume lo primero que olemos son las notas de salida (frescas y volátiles); después las del corazón (las que dan carácter) y, por último, las del fondo (son las más intensas, las que permanecen)
- Cambia de estación, cambia de perfume. Duarante los meses más fríos conviene decantarse por las fragancias de notas cálidas(amaderadas y especiadas), y en los meses de calor, por las más acuáticas y frescas
- Para cuidar tu piel, duerme. Esa una de las maneras más importantes de combatir el envejecimiento. No dormir genera el nacimiento de radicales libres que provocan una pérdida en el brillo de tu piel, así que ya sabes, dormir no es de perezosos si no de hombres saludables.
- No sólo llega con exfoliarse la cara, recordamos que lo aconsejable es hacerlo dos veces por semana. Tambiés en recomendable exfoliar la piel del cuerpo con un gel especial que que liberará tu piel de impurezas y células muertas.
- Cuando vayas a la playa o a montaña evita poner tu pelo directamente al sol ya que este provoca la pérdida de brillo, de suavidad y de resistencia. Para evitar estos daños usa champús con protección solar y antirresiduos.
- Dí NO al secador, la mejor manera de secarse el pelo es con una toalla y dejar que el aire haga el resto.
- Las lociones “anticaída” sí funcionan, si las usas con regularidad y te la aplicas mediante un suave masaje activarás la circulación en el cuero cabelludo. Quizás no evite la caída, pero sí la retardará.
Foto | China Economic
En Arrebatadora | Los beneficios de tomar el sol
En Vitónica | ¿Qué como para tomar el sol?
Temas