Publicidad

Existe cosmética Bio, cosmética Eco y la Natural

Existe cosmética Bio, cosmética Eco y la Natural
5 comentarios

No me había parado a pensar que existiera diferencias entre la cosmética Bio y la Eco: siempre se aprende algo nuevo. Y la diferencia está en el porcentaje de activos naturales que hay dentro del tarro.

La fiebre de los productos biológicos y ecológicos es la única que no debiera curarse nunca. Aunque hay confusiones por falta de información en cuanto a los ingredientes de sus fórmulas.

La cosmética biológica es la que contiene un 99% de activos naturales, es decir, que no se han “inventado” en el laboratorio. Ojo, esto no quiere decir que los componentes de síntesis sean malos ni menos efectivos.

Selvert Thermal  Organics

Para hablar de cosmética ecológica, el porcentaje natural debe ser como mínimo del 50%: los fanáticos de lo 100% natural deben buscar fórmulas Bio y no Eco.

La etiqueta de cosmético natural es para todos los productos que contienen algún ingrediente vegetal, provenga del método de agricultura que sea: convencional o ecológica.

Los Bio y los Eco sí deben ser cultivados sin pesticidas ni abonos que no sean extrictamente naturales.

El hecho que, además, no contengan colorantes, ni conservantes ni ningún otro ingrediente sintético es bueno para pieles que reaccionan a la mínima con ingredientes más fuertes pero en cambio hay que ir con cuidado porque caducan en un tiempo mucho más corto y cuidadín con el tiempo que hace que está abierto y dónde lo tienes guardado.

Como ejemplos de cosmética natural tenéis La Alqvimia, La Phyto o Selvert Thermal Organics. Como bio, Ainhoa Bio y Phytobiodermie.

Hay muchas otras y la tendencia hace que se multipliquen las firmas o que las marcas tengan su linea especial Bio y Eco. Como todos los polvos de maquillaje mineral que están saliendo al mercado: 100% ingredientes naturales.

Vía | Nueva Estética nº 351
En Mensencia | Cosmética natural Denominación de Origen de Navarra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios