Publicidad

Estudio: cómo se cuidan los hombres españoles

Estudio: cómo se cuidan los hombres españoles
15 comentarios

Esa es la información que Men’s Health se preocupó de obtener y recopilar en el Estudio de Cosmética y Cuidado Personal 2008. Puede que alguno de vosotros sea uno de los más de 2000 hombres que contestaron a la encuesta sobre el esfuerzo dedicado a tu apariencia física y qué productos y tratamientos utilizas.

Bien, son estadísticas. No hay que tomarlas al pie de la letra pero reflejan la tendencia de los nuevos hábitos de los españoles y eso tiene su cotilleo asegurado. Si os parece, vamos a comentar algun dato.

Me llama la atención que, de los que preocupan por su apariencia, sólo un 37% disfrutan cuidándose. ¡Qué triste! No acabo de ver ese dato muy positivo porque, aunque cuidarse requiere un esfuerzo personal diario, hay que hacerlo a gusto y porque nos recompensa. Seguro que a los mensencios eso no les ocurre.

Men

Hablemos de depilación: de la franja de edad de 20 a 25 años, un 83% se depila y lo hace con cera un 25%. Hola: tú que estás leyendo y que hace tiempo que piensas en empezar a depilarte, ya ves … lo hacen casi todos y nadie se queja. Supongo que sólo el 25% lo hace a la cera por una cuestión económica.

Aunque este dato tiene un resultado muy diferente según el Estudio IPSOS 2007 segun el cual son sólo 2 de cada 10. Una de dos: o hay que afinar los estudios o en un año el porcentaje de depilaciones se ha disparado. ¿Quienes de vosotros se depila? ¿Cera o cuchilla?

Los encuestados buscan información principalmente en las revistas especializadas y/o preguntan a su pareja cuando tienen dudas sobre el tema. Y a partir de ahora, esperemos que tomen buena nota del link de Mensencia.

Como es de suponer, El 91% prefiere los productos cosméticos específicos masculinos. Pero ojo a este dato: El 64% de los encuestados estaría dispuesto a retocarse con productos de maquillaje específicos para el hombre. ¿Joooorrr? ¿Quiénes? ¿Dónde están? ¡Presentádmelos, porfa!

Men

¡Ayyy! Si os gastárais el presupuesto que dedicais a tener más de un perfume a tener más productos cosméticos, estariais más guapos e igualmente perfumados: 8 de cada 10 dice tener entre 2 y 3 fragancias, y el 32% más de 3. No quiero volver a leer quejas sobre el precio de los cosméticos, chicos.

A ver si os sentís identificados con el siguiente dato: el gasto medio en 6 meses en productos cosméticos es de 252 euros. ¿Más, menos? ¡Ah, vale! ¿Que tu eres de la minoría del 15% que se ha gastado más de 400 euros? Pues dilo sin complejos: te felicito, nadie mejor que tú mismo para mimarte.

Para terminar, que sepas que tienes entre 25 y 49 años, eres de clase media y/o media alta, eres soltero y vives en una gran ciudad, con estudios medios tienes el perfil de los heavy users de cuidados cosméticos. El mercado de la cosmética masculina se ríe de la crisis económica con ellos.

Más información | Men’s Health
En Mensencia | Mangroomer, aféitate la espalda , Cosmética anti-edad para hombres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio