Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista en exclusiva a Isabel Peña de Montibello

Entrevista en exclusiva a Isabel Peña de Montibello
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os anuncié en el post de Cosmobelleza 2009, en la feria tuve la suerte de coincidir con Isabel Peña en el stand de Montibello.

Montibello es una de las marcas de más prestigio en el mundo de la cosmética profesional y muchas esteticistas trabajan con sus productos. Es una empresa familiar ubicada en el Prat de Llobregat en Barcelona y está subiendo ya los peldaños de la cima.

Isabel Peña es una profesional como la copa de un pino y lleva 33 años en el departamento técnico de Montibello. Es conocida en todos los centros de estética de España que trabajan la marca por sus cursos de formación y por su trato encantador y profesional.

Montibello Hydrium

Estuvimos hablando especialmente de cosmética masculina y los principales problemas del la piel del hombre, que puedes leer a continuación.

- En Montibello no tenéis una gama específica de cosmética para hombre. ¿Está previsto en un futuro próximo?

  • La cosmética no es ni masculina ni femenina: es para todos. Lo que varía de una gama a otra es el perfume y el color del producto, adecuado a los gustos del hombre, y el packaging. Todavía asocian el tarro a lo femenino, prefieren tubos, dosificadores o airless.

- Cada piel es un mundo pero, en general y hablando estrictamente de cuidados cosméticos, ¿cuál es la principal problemática de la piel masculina ?

  • Muchos problemas vienen derivados de una falta de higiene adecuada. La piel del hombre, por su predisposición genética, tiene más sebo y el poro muy abierto. Utilizando un producto higienizante (limpiador) y una hidratación correcta a diario, su piel se mantiene muy bien.

- Tengo algunos lectores asíduos preocupados por sus poros abiertos. ¿Qué les recomiendas? ¿Qué es más efectivo?

  • La mascarilla. Cerrar los poros es una tarea difícil: lo que más cierra los poros en la piel son las mascarillas, en especial la purificante pero la hidratante también. Contiene agentes astringentes, como los hay en el tónico y las hidratantes reguladoras.

- En Mensencia hablamos de las gamas de cosméticos que presentan las distintas marcas comerciales. Hay mucho anti-fatiga y poca anti-edad …

  • Para empezar, el hombre no experimenta los numerosos cambios hormonales que afectan al colágeno de la piel, como tenemos las mujeres. Eso le permite mantener las fibras de colágeno flexibles mucho más tiempo, lo que retrasa mucho los signos de envejecimiento cutaneo. Lo de los productos anti-fatiga debe ser porque es más fácil vender esa idea o por ampliar la gama de productos: la piel del hombre no está más fatigada que la nuestra.

- Tengo una última pregunta sobre el exfoliante. Algunos comentaristas nos han consultado sobre la frecuencia correcta de este gesto cosmético, han notado que si abusan les salen granitos.

  • Aunque, en general, la piel del hombre es fuerte, no hay que abusar del gel o crema exfoliante. Una buena frecuencia es cada dos semanas, siempre con la piel húmeda y tomándose el tiempo necesario para un buen masaje facial, cara y cuello.

Desde Mensencia, muchas gracias a Isabel y a Montibello por atenderme y les deseo un gran éxito con el nuevo Centro de Formación Montibello en Barcelona.

Sitio oficial | Montibello
En Mensencia | La manicura sin alicates es posible , El agua limpiadora, una buena opción para la piel del hombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos