Publicidad

Endereza tu sonrisa con ortodoncia

Endereza tu sonrisa con ortodoncia
12 comentarios

El auge de este tipo de tratamientos para mejorar la sonrisa está en aumento, cada día más personas son conscientes de la necesidad de conservarla.

Según la Sociedad Española de Ortodoncia en el informe sonrisa, la ortodoncia en España se ha triplicado en los últimos años. El cuidado dental esta aumentando aceleradamente ya que el 35% de los demandantes en estos tratamientos son hombres entre 25 y 42 años .

Poseer unos dientes sanos y cuidados da sin duda mucha seguridad, permite reír sin complejos, así como prevenir daños causados por el desgaste o una mala mordida, además resta años y su cuidado es la prueba más clara de la higiene personal.

Algunas personas son consientes de que la necesitan, pero consideran antiestético y penoso llevar estos aparatos llamados brackets. Hay opciones más llevaderas y menos visibles que reducen el complejo de llevarlos, siendo uno de cada cuatro pacientes el que pide que su tratamiento sea con aparatología invisible.

Los más usados son los metálicos, pero se puede optar por brackets de porcelana, o de cristal de zafiro que dejan ver el color natural del diente. Si aún así resulta incomodo se sugiere la ortodoncia lingual, donde se colocan en la cara interna de los dientes. Esta técnica es la más costosa y en muchos casos solo se recomienda para correcciones leves.

Lo más importante al decidirse por este tipo de tratamientos es elegir a un profesional reconocido, que posea toda la experiencia y que esté en formación constante, ya que muchas de estas técnicas son innovadas y mejoradas en muy corto tiempo.

Siempre hay que optar por el mejor plan de tratamiento. No suelen durar más de dos años salvo en casos severos, y el presupuesto debe ser cerrado para no llevarnos sorpresas. También hay que asegurarse que los materiales sean de la máxima calidad, para lograr una finalización optima del mismo.

Hoy en día es visto como algo normal y aunque muchas veces resulte incomodo, vale la pena. Lo más importante es la salud, y la sonrisa debe ser lo único que no envejezca. Tened en cuenta que mantenerla sana y protegida es una obligación diaria.

En Mensencia | Dientes blancos sonrisa de éxito
Más Información | Magicortodoncia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios