Compartir
Publicidad
Publicidad

El origen de las ojeras: cómo saber si es hereditario o no

El origen de las ojeras: cómo saber si es hereditario o no
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes ojeras, ¿qué le vas a hacer?. Pues no, no hay que conformarse porque
afean el rostro y le dan un aspecto poco saludable y nada favorecedor a tu mirada. Y, como el saber es poder, tienes que informarte de porqué tienes ojeras antes de aplicar algún remedio de los que hemos aportado en Mensencia.

Recordad que la piel alrededor del ojo es muy fina, sin grosor que la proteja y es propensa a sensibilizarse ante el mínimo problema, interno o externo.

Si la causa es hereditaria (tu padre y tu abuelo y otros miembros de la familia también tenían cercos oscuros) la solución es sencilla: para disminuir esa hiperpigmentación que te ha tocado por genética, mentalízate a utilizar cada día y por un período muy largo el contorno de ojos blanqueante de Perfect White-C.


Las demás causas son debidas al ritmo de vida que llevamos, ese turbo que no termina nunca de acelerarnos sin que le demos importancia hasta que nos da el ataque de stress.

El cansancio, la falta de sueño o la retención de líquidos son causas de bolsas e hinchazón, acompañado de sombras oscuras en esa zona. Las venas no pueden con todo, se inflaman y se ven a través de la fina piel que las cubre.

regard en pinture

Ya sé que no voy a descubrirte nada impactante con esta apreciación pero si las ojeras las tienes siempre, estando de vacaciones o agobiado de trabajo, lo más seguro es que sean hereditarias: piel con más pigmentación de la necesaria.

Si sólo tienes ojeras cuando duermes poco, trabajas más horas que un reloj o tienes stress, hay tantas opciones correctoras como quieras: dormir, frenar el ritmo, caminar para activar la circulación, practicar deporte y aplicar un gel drenante como contorno de ojos. Todo junto, perfecto.

La última causa va a provocar escepticismos y risas entre algunos de vosotros: la correcta limpieza. Os puedo aportar mi humilde testimonio del resultado en dos personas que, teniendo verdaderas ojeras oscuras como la noche, al iniciarse a una correcta limpieza facial (frotando cuidadosamente con algodón + agua o leche limpiadora) se fué aclarando poco a poco la piel alrededor del ojo.

Foto | belgianchocolate, coincoyote
Más información | Genciencia
En Mensencia | Guerlain Issima para hombres (III): seis contornos de ojos, Evitar esas ojeras está en tus manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos