Compartir
Publicidad

El maquillaje masculino: the next generation

El maquillaje masculino: the next generation
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer maquillé a madre e hija de una familia que asistían a una boda y, para mi grata sorpresa, también maquillé al hijo de 15 años que fué el más feliz de los tres.

En plena adolescencia, tenía algo de acné o más bien un principio de. En la frente y en el mentón principalmente, nada del otro mundo pero sí que era todo un mundo desmesurado de granos para él quien rezaba para que desaparecieran de una vez y quería tapar a toda costa.

Dispuesto e ilusionado, se dejó aplicar el corrector sobre los granitos (la piel previamente hidratada con una base de maquillaje en spray, como un agua), elegimos el tono de la base de color y, después de aplicarla concienzudamente en la totalidad del rostro, un toque final de polvos Mineral de Guerlain con una brocha ligera y su rostro uniforme como nunca.

Futuros mensencios

No le apliqué en el cuello porque no hacía nunguna falta y por la insistencia de su madre a que fuera sólo el rostro. Una vez finalizado preguntó: “¿ya está, nada más?”. Mientras su madre se negaba en rotundo a más yo ya había lanzado al aire: ¿rimel o perfilador? “Sí, rimel”. Pues va a ser que se quedó con las ganas pero se fué la mar de contento.

Le pregunté si hablaba de maquillaje con sus amigos y, como era de esperar, me comentó que a todos parecía interesarles algo pero que nadie hablaba sobre ello. Bueno, a 15 años no es ninguna prioridad.

Face Fabric de Armani

Felicité a la familia, una familia de lo más tradicional con la madre protectora de sus polluelos, el padre que no entra en esas conversaciones tan ultra-modernas, la hija interesada en el maquillaje pero mamá todavía no suelta la rienda y él, inquieto e muy interesado en todo el proceso.

Les felicité por su abierta visión del mundo de la belleza masculina y exclamaron al unísono que ellos no tenían manías y que, con un límite que tenían muy claro, no veían en qué podía perjudicarle. Ésta es la next generation de jóvenes que sube con más posibilidades de criterio y estilo propio que nunca. Adultos, poneos las pilas que os pillan.

Foto | Zitun, Tim Caynes
En Mensencia | Sí, los hombres usan base de maquillaje: mi selección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos