Publicidad

El estrés en la piel (I): utiliza cosmética revitalizante

El estrés en la piel (I): utiliza cosmética revitalizante
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tanto que llevamos un ritmo de vida de locos que la hemos asumido como normal. Pero el estrés está presente en la mayoría de nosotros, seamos conscientes o no, y también se manifiesta en nuestra piel.

El tono de la piel pierde su brillo natural, salen granitos cuando no habíamos tenido nunca y, para colmo de males, se nos marcan más las arrugas y parece que nos han echado años que no tenemos: el estrés se ha ganado su mala fama a pulso.

Cuando trabajamos en exceso, tenemos un disgusto o estamos demasiado preocupados, también por culpa de la tensión de los exámenes, bueno ... qué os voy a contar que no hayáis sufrido ya en carne propia, se transmite también a la piel.

Cómo llega el estrés a la piel

Nuestro organimo se defiende de esos malos rollos yendo a tocar las narices de la hipófisis y el hipotálamo que reaccionan segregando hormonas y neurotransmisores que deberían estar tan calmados como nosotros para tener esa calidad de vida que nos falta.

Y como la piel es uno de nuestros órganos con más fibras nerviosas sensibles, el envío de mensajes "estresados" a nuestro cerebro son como sms masivos y ya está liada: la piel pierde también la calma de una vida sana.

Un ejemplo es la alteración de glándulas sebáceas y nuestra piel empieza a chorrear grasa sin ton ni son. O el sudor: cuando estamos nerviosos o estresados, sudamos más por la conexión nerviosa que existe con las glándulas sudoríparas.

Qué puedes hacer

Muy fácil: no te estreses. Tómate las cosas con más sangre fría, date más tiempo por la mañana y no salgas como un torpedo a trabajar, regálate masajes relajantes (craneo, reflexoterapia, jacuzzi) o vete a yoga. No es cierto que no tengas tiempo, es una cuestión de organización. Lo que pasa es que no sabemos ya cuidarnos.

Nada de teléfono en el jacuzzi

Esa es la razón de porqué nos hacen un masaje facial al principio de la limpieza de cutis y una de las razones de porqué nuestra piel mejora con el sueño: si la piel se relaja, los tratamientos cosméticos son más eficaces.

Propiedades de la cosmética revitalizante

Cuando eso falla, que es a menudo, hay toda una cosmética a tu servicio: la revitalizante, la anti-stress, la detox-ificante. Se trata de texturas ligeras, frescas, que huelen muy bien porque nos aportan el beneficio de la aromaterapia.

Las cremas de día suelen llevar en su formulación un cóctel de vitaminas (A, E, C), puede que ginseng, té verde o extracto de cacao como estimulantes y esencias de aromas estimulantes como los cítricos que, con sólo abrir el tarro, el olor te despeje y te transmita energía.

Las de noche por supuesto serán relajantes como la lavanda o la manzanilla. Y toda la cosmética revitalizante aporta frescor porque una piel estresada suele tener más temperatura de lo normal, incluso a veces la sentimos ardiente. En vez de pasarte un cubito de hielo por la cara utiliza este tipo de productos y el aspecto de tu piel va a mejorar un montón.

Cosmética detox

Es uno de los estados de la piel de los que os hablé: es momentáneo, se debe a un cambio, a un fiestón hormonal con resaca. Cambiando algunas cosas de nuestra rutina y utilizando cremas calmantes, todo irá a mejor.

Tengo prevista una segunda parte del post donde os comentaré el panorama actual de la cosmética anti-estrés. Sería muy interesante que los que habéis utilizado alguna de estas gamas revitalizantes aportéis comentarios de vuestra experiencia, como Raul aportó su periplo personal, con el cual aprendimos mucho.

Foto | Bhernandez, rosa_mosqueta En Mensencia | 10 consejos para dormir bien , Dormir bien mejora nuestro aspecto: claves y consejos saludables En Embelezzia | Aqua Diagonal Wellness Center, Barcelona En Vitónica | Combate el estrés por todos los frentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir