Compartir
Publicidad

Cuidados intensivos post vacacionales

Cuidados intensivos post vacacionales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué duro es el fin de vacaciones, de nuevo la rutina y a soñar con las vacaciones del año próximo. Después de unos días de merecido descanso, en los que el sol y el agua han sido protagonistas, nuestro cuerpo, nuestro cabello y nuestra piel han sufrido y necesita recuperarse. Por eso, mensencios hoy os ofrecemos unos consejos para poneros a tono y aplicar unos cuidados intensivos para recuperar vuestra belleza natural.

La piel está castigada después de soportar largos baños de sol y de la sal (o el cloro ) del agua. Lo primero que debemos hacer es hidratarla varias veces al día y si es posible con un after sun. Una vez que haya recuperado su elasticidad y su apariencia normal (el look lagarto de UV no se lleva por mucho que se empeñen), debemos exfoliarla con sumo cuidado y seguir aportando altas dosis de hidratación hasta que toda la piel se regenere.

Piel

No se os ocurra aplicar un peeling o exfoliante cuando estéis cambiando la piel o la tengáis irritada por el sol. Tampoco os dediquéis a arrancaros las pielecitas para acelerar, supuestamente, el proceso, ya que así solo conseguís dañar más la piel. Además, desde el punto de vista estético es bastante desagradable.

Los labios también sufren, así que aplicaos cacao o cremas hidratantes específicas para esta zona. Si os gustan los remedios caseros, poned un poquito de aceite en un algodón y varias veces al día os lo pasáis por los labios. Veréis como en un par de días, los tenéis como nuevos.

El pelo, si no le habéis aplicado protectores solares específicos, suele estar dañado, fosco y sin brillo. El primer consejo, siempre a tener en cuenta, es un aclarado en profundidad después de estar en el agua. Si es posible, os recomiendo que al salir de la piscina o del mar, os lavéis la cabeza en una ducha para evitar que el placton, el yodo o el cloro actúen.

Estropajo

Para evitar con la sensación de pelo estropajo, lo primero que os recomiendo es que os apliquéis mascarillas dos días a la semana para pelos castigados. La mejoría se ve desde la primera aplicación. Eso sí, si después de varios intentos veis que no hay forma de que tu pelo sea el de antes, te recomiendo una visita al peluquero que te ayudará a sanear el cabello.

Si tienes un bonito color tostado y no quieres perderlo, hay algunos trucos que te permitirán prolongar el bronceado como las mascarillas hechas en casa, píldoras de nutricosmética o incluso atiborrarte a zanahorias. Estad atentos, que en breve en Mensencia os daremos trucos y consejos para que tu bronceado sea más duradero.

Fotos | Daquella manera| simplifica | Flordesuenio En Mensencia | S.O.S. que uso la crema exfoliante demasiadas veces En Mensencia | Cocktail de mascarillas faciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio