Publicidad

Cosméticos antiedad A.G.E. contra la glicación

Cosméticos antiedad A.G.E. contra la glicación
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las guerras cosméticas es luchar contra el envejecimiento cutaneo. Una de sus causas es un proceso interno de nuestro organismo llamado glicación: no se puede evitar pero sí intentar minimizar y reparar su efecto en la piel con cosmética antiedad que contenga complejos A.E.G o Advanced Glycation Ends.

Os lo voy a explicar de una forma muy llana y así no os aburrís mientras os explico una de las causas internas por las que la piel se arruga y se marchita el colágeno que la mantiene elástica y firme.

La glicación va de proteinas atacadas por la glucosa. Nuestros órganos están formados por proteínas y la piel es uno de ellos. Las proteínas camparían a sus anchas por su reino pero siempre llegan visitas que mejor se hubieran quedado en su casa: las moléculas de glucosa (azúcar en plan corriente).

Montibello Arude Premium

Se adhieren a las proteínas de la capa externa de las células y ya la han liado: la deshidratan y la maltratan hasta que deja de funcionar correctamente, la proteina queda desnaturalizada y pierde efectividad. Eso significa que las proteínas se vuelven rígidas y duras, no sostienen como es debido la piel (imagínate una malla rígida y quebradiza). La consecuencia visible son las arrugas.

Como esas proteinas son las que comunican las células entre ellas y las mantienen al día (¿sms?), esa comunicación se corta a causa de esas moléculas de azúcar chupópteras y envejecemos. A nivel dermatológico, es una entrada preferente a la sección de cosmética antiedad cuando el cuerpo ya no llega a reparar esas proteínas dañadas por el paso del tiempo.

Estée Lauder

La tecnología y la cosmética hace mucho que van de la mano. Podeis encontrar complejos anti-glicación en variedad de marcas. Lo que hacen esas cremas es intentar disminuir los efectos del proceso, contrarrestarlas y ocuparse mucho del colágeno.

Las distintas fotos de este post te muestran ejemplos de cosmética antiedad y A.E.G. Skinceuticals con su A.G.E. Interrupter, el antiarrugas Time Zone de Estée Lauder; también lucha contra la glicación Chroma Lift de Biotherm y en Montibello, que están apostando muy fuerte en investigación estos últimos años, la gama Arude Premium es un antiedad muy eficaz contra la glicación.

Todos estos cosméticos ayudan mucho a la piel a combatir internamente el envejecimiento cutaneo pero no es todo lo que puedes hacer para remediarlo y atrasarlo. Los pregoneros de los beneficios de una dieta correcta siempre tienen razón y este caso no es menos. Hablaremos de dietas antiinflamatorias en un próximo post.

Más información | Juventud y Belleza, Marie Claire En Mensencia | Cosmética anti-edad para hombres , Aceite de argán, oro líquido contra las arrugas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios