Publicidad

Conoce War Paint, una marca de maquillaje para hombre que busca combatir la masculinidad tóxica

Conoce War Paint, una marca de maquillaje para hombre que busca combatir la masculinidad tóxica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al pensar en cuidado personal podemos referirnos a productos que ahora usamos pero que antes no estaban en la rutina de nuestros padres y de nuestros abuelos, como los tónicos para barba, mascarillas en contra del acné o cremas anti-edad, todos ellos usados con miedo por muchos hombres que no querían ver su masculinidad expuesta por un simple producto cosmético, sin embargo, ahora una nueva generación de hombres hacen espacio a su tocador a una nueva marca que ofrece maquillaje para hombre y que lo hace combatiendo la masculinidad tóxica como parte de su campaña.

Fundada en Reino Unido por Daniel Gray, la marca busca hacer que los hombres saquen a relucir su mejor versión haciendo uso de productos cosméticos al igual que lo hacen las mujeres en su día a día. En un video en el sitio web de War Paint comenta que él fundó su marca para normalizar el que los hombres usemos maquillaje, ya que Daniel en su época de estudiante ha experimentado dismorfia corporal después de haber sido intimidado y sufrir bullying en la escuela secundaria.

La línea presenta cinco productos entre los que encontramos correctores, polvos, bases, humectantes con color y bronceadores, además de herramientas como cepillos para el cabello y la barba y esponjas para su aplicación. Como parte de un concepto integral del producto, el empaque deja ver un diseño minimalista y sumamente masculino: cajas y etiquetas en negro y blanco que nos remiten a la simpleza de otras firmas de lujo que apuestan también por el maquillaje para hombres, como Tom Ford y más recientemente, Chanel y su colección boy.

“Si las mujeres pueden tener productos solo para mujeres, ¿por qué los hombres no pueden? Nuestro objetivo es permitir que el maquillaje sea neutral en cuanto al género y para eso debemos tener marcas masculinas específicas también". Escribe el perfil de Twitter de la marca, misma que se ha convertido en un estandarte de la normalización de los productos cosméticos para hombre.

Con productos desde los siete euros y kits completos disponibles para su compra, War Paint es una marca para el cuidado masculino que no debemos perder de vista en un futuro.

Más información | War Paint

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir