Publicidad

Condiciones de piel: deshidratada, estresada, granitos

Condiciones de piel: deshidratada, estresada, granitos
16 comentarios

En Mensencia intentamos ayudarte con tus dudas y/o problemas desde las diferentes secciones del blog y el de un comentarista asiduo me ha inspirado a publicar este post donde vamos a distinguir entre tipos de piel y condiciones de piel.

Un inciso: os animo a echar un vistazo a los comentarios de los posts porque teneis ahí un montón de información adicional, opiniones y experiencias de otros usuarios muy interesante.

Raul se alegrará de saber que su sensibilidad es una condición de piel y no un tipo de piel. Como ya comentamos, los tipos de piel son tres: normal-mixta, seca y grasa. El tipo de piel es el nos ha dado la tómbola de la genética, nacemos con ella y para que varíe tiene que pasar mucho tiempo o deberse a un cambio concreto, generalmente de causa interna.

En cambio, la condición de piel es un estado que aparece y, una vez solucionado, se reduce o desaparece. Una explicación poco ortodoxa pero sencilla y llana es que veais el tipo como la estructura y la condición como la coyuntura de la piel. Lo primero, está ahí mucho tiempo; lo segundo, está de paso.

Lo mejor para la piel deshidratada

En el tipo de piel grasa, la condición suelen ser los problemas de granitos o impurezas. Con un buen tratamiento para el acné o simplemente utilizando un fluído hidratante oil-free que regule el exceso de sebo, la piel no tendrá esos problemas pero seguirá siendo grasa.

En las pieles secas, la falta de ese sebo es la que provoca una piel arrugada, envejecida. Si la tratas bien, no tienes porqué tener arrugas o, por lo menos, se reducen (que sí, que se reducen, escéptico).

Y, en general para todos los tipos de piel, un rostro puede presentar deshidratación (falta de agua), estrés (a la piel le falta tonicidad y luz) o ser sensible (rojeces, cuperosis, tirantez). Aunque la verdad es que nos referimos muy a menudo a la piel sensible como tipo de piel, aunque realmente no lo es. Son más condiciones de piel.

Con todo ese rollo quiero que os quede claro que las condiciones de piel son, en la mayoría de los casos (a ver quién es el primero en salir con la excepción …) un problema pasajero que, con la debida solución, paciencia y constancia, se puede esfumar y dejar de molestarnos.

Fotos | Garfield, Venelogía
En Mensencia | Tipos básicos de piel: grasa, normal, seca y mixta, La piel sensible (II): grados de sensibilidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios