Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo no vestirse ridículamente para coger un avión

Cómo no vestirse ridículamente para coger un avión
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volé con Ryanair para pasar las Navidades con mis sobrinos. Mi actividad para la ida, ya os la comenté: pasé por el dutty-free. La vuelta, me dediqué a observar la gente que hacían cola para el embarque. ¿Cómo se atreven a vestir así en público?.

Que vayas a tomar un avión con una compañía low-cost no significa que puedas ir tú también vestido low-cost. ¡Un poco de dignidad, por favor!. Puedes volar por dos motivos: trabajo o placer.

Los que van a trabajar, ya no se plantean qué llevar. Sea un look sport o el riguroso traje de chaqueta, todo va bien. Pero se veía a la legua los que viajaban por placer y se habían desmelenado con la euforia de las vacaciones vistiendo con lo primero que pillaron esa mañana. Cierto que para viajar lo mejor es ir cómodo pero quedan vetados todos los chándals y pantalones de deporte, aunque vayan a conjunto. Un señor que se dejó la dignidad en casa paseó su conjunto chandalero de pantalones por la rodilla y manga tres-cuartos en color gris claro. Calcetines de algodón blancos con sus rayas horizontales y pantorrilla peluda al aire, por supuesto. Y luego criticamos a los ingleses en verano ...

Camiseta inapropiada

No recuerdo en qué post anterior nos declaramos en contra de llevar camisetas publicitarias en público pero vuelvo a gritarlo: la camiseta del supermercado o de la carnicería son para llevar en casa, para hacer bricolaje en el garaje o para limpiar tus zapatos.

Había una cola larguísima de embarque. Al segundo de preguntarme dónde iba toda esa gente, vi el escandaloso y folcklórico sombrero mejicano con madroño de bolitas de colores: inconfundible. Ahí estoy siendo algo hipócrita porque sí que soy capaz de llevarlo sin vergüenza. Pero vosotros, hombres con estilo, no lo hagais.

Tan fácil como escoger unos vaqueros, un polo o camisa sport y un jersey o cardigan. Perfecto. No estropeemos el final eligiendo esas zapatillas de deporte multicolor: un calzado como Dios manda. Con cordones, mocasines o botas: tú eliges segun el destino del viaje, vaya a hacer calor o frío.

Calcetines navideños

Y hablando de calzado, ese día tienes que dedicar una atención especial a tus calcetines porque tienes todos los números para que una veintena de personas los vean. Actualmente ya no espero que me indiquen que tengo que quitarme las botas para pasar por el detector de metales: calzado y cinturón, fuera.

Cuidado con los agujeros del calcetín, con los colores chillones que va a ver hasta el capitán comandante del avión desde la cabina. Os digo por experiencia que se pasa mucha vergüenza cuando, sin haberlo calculado en casa antes de salir, quieres sorprender a tu familia con unos calcetines de diseño saludón navideño. ¡Qué apuro!. Nunca más.

Foto | Leonan Claro, hoyasmeg En Mensencia | Cómo vestirse según la ocasión, Cuándo NO llevar pantalones vaqueros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos