Compartir
Publicidad
Publicidad

Como aplicar un corrector de ojeras. Todos los secretos

Como aplicar un corrector de ojeras. Todos los secretos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El corrector de ojeras es un básico en todos los neceseres de maquillaje, y por supuesto, los hombres también debemos aprovechar todas sus ventajas. Las principales firmas cosméticas tanto nacionales como internacionales han lanzado correctores en sus líneas de productos masculinos.

Para empezar acabemos con un mito. Siempre se habla de corrector de ojeras, pero sus posibilidades van más allá, ya que te ayuda a camuflar las bolsas, granos , rojeces y otras imperfecciones de la piel como las cicatrices. Antes de saber qué corrector comprar, debemos conocer los diferentes tipos que existen.

Podemos hacer una primera división según su tonalidad: los que simulan el color de la piel, los naranjas y los verdes. Estos últimos se utilizan para tapar las rojeces de la piel e imperfecciones y se utilizan sobre todo por profesionales del maquillaje, ya que su aplicación es muy complicada y hay que tener nociones básicas para emplearlo y difuminarlo correctamente. Cabe destacar que en algunas ocasiones, cuando las ojeras son muy oscuras también se utiliza este color.

Por otro lado, los tonos naranjas se suelen usar para tapar zonas azuladas como pueden ser las venas o incluso la barba.; aunque yo sinceramente no soy partidario que se camufle la barba con corrector. Si has elegido los que imitan el tono de la piel, recuerda que sólo debe ser uno o dos tonalidades más claras que tu piel.

¿Cómo aplicarle? Una vez que hemos elegido el color, calentamos el producto entre los dedos ya que así se fundirá mejor con la piel. Aplícate el corrector con pequeños golpecitos, nunca lo arrastres ya que lo eliminarías por completo. No lo pongas en toda la ojera, porque podrías acabar como un mapache blanco. Haz hincapié en el área que va del lagrimal a la nariz, que suele ser la más oscura. Después, aplica la base de tu maquillaje habitual y ya estás listo.

Por último, tienes que buscar el formato del corrector de ojeras que te resulte más sencillo de aplicar, ya que lo puedes comprar en crema, en barras o bien en lápices. Te recomiendo que hagas pequeñas pruebas con poca cantidad antes de salir de casa porque a veces difuminarlo tiene su truco y si se aplica mal se consigue el efecto contrario.

Más información | Arrebatadora
Foto | Getty Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos