Compartir
Publicidad
Publicidad

Cirugía masculina: las operaciones más demandadas II

Cirugía masculina: las operaciones más demandadas II
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana dábamos una pequeña introducción, a las operaciones de cirugía masculina más demandas en nuestro país. Veíamos como la otoplastia, la blefaroplastia y el implante capilar eran operaciones sencillas que se realizaban en clínicas privadas, pero que también conllevaban sus riesgos y sus posoperatorios.

Hoy en día, las operaciones de cirugía estética masculina siguen rompiendo barreras. El pasado año sumaron el 20% de las realizadas en España. Muchas veces las causas que motivan a un hombre a meterse en un quirófano son por su propia salud, pero en más de la mitad de los casos acudimos por simple estética.

Terminamos, pues, esta serie de operaciones explicando en qué consiste una rinoplastia y una liposucción de abdomen, dos de las intervenciones quirúrgicas más famosas y a las que más hombres se someten. En la primera se acude principalmente por motivos de estética y problemas derivados de una mala respiración. La segunda en cambio se realiza para eliminar la grasa sobrante en la zona abdominal. Principalmente ya no solo por verse más delgados, si no por estar más saludables.

La rinoplastia, es una intervención que corrige la alteración morfológica de la nariz, es una de las causas estéticas que mayores trastonos psicológicos ocasionan a los hombres españoles. De ahí que sea de las operaciones más solicitadas.
Puede hacerse con anestesia general o con sedación local, lo más común es empezar a intervenir desde el interior de la nariz, por lo que no deja ninguna cicatriz visible y suele durar entre 45 minutos y una hora.

Pososperatorio: al terminar la intervención se colocan unos tapones (se retiran entre 24 y 72 horas después) y una escayola (se quita entre diez y siete días más tarde). Los primeros días es normal que se produzcan inflamaciones y hematomas en las zonas colindantes, pero al retiral la escayola ya habrán desaparecido.

El aspecto definitivo de la nariz no se verá hasta pasadas cuatro o cinco semanas, y la baja laboral es de unos siete días, si no se presenta ninguna complicación.

Precio: la operación de nariz viene a costar a partir de los 3000 €.

La Liposucción de abdomen: se realiza para eliminar el exceso de grasa acumulado en la zona abdominal, ocasionada, generalmente, por un problema genético llamado lipodistrofia. Es más frecuente a partir de los 40 años.

Para este tipo de intervención se puede emplear una anestesia general o local con sedación. Se realiza mediante dos incisiones de unos cuatro milímetros a cada lado del tronco, a través de los cuales se introduce una cánula que aspirará el exceso de grasa previamente localizada. Dura aproximadamente entre una y tres horas.

Posoperatorio: se aconseja realizar entre ocho y diez masajes de drenaje linfático a partir del quinto día posterior a la intervención. Además, durante un mes hay que llevar puesta una faja compresora. A partir del segundo día se puede llevra una vida normal.

Precio: La liposucción de abdomen y flancos más la faja y los drenajes, en torno a los 5000 €.

Para terminar con esta serie de posts sobre cirugía estética queremos darte estos valiosos consejos, toma nota:

  • El otoño es la mejor época del año para someterse a una intervención de cirugía plástica. Las temperaturas frescas favorecen la cicatrización y disminuyen el riesgo de infecciones
  • .
  • Ojo con el tabaco: los fumadores tienen más riesgo de sufrir contraindicaciones, suelen sangrar más y desarrollan un mayor número de hematomas. Por norma general, se recomienda no fumar durante las seir semanas anteriores a la operación
  • La ley establece que el paciente tiene derecho a ser plenamente informado de todos los inconvenientes y riesgos de la intervención
  • Conviene pedir, por lo menos tres opiniones médicas antes de decidirse por un doctor y tener claros los motivos de la operación. Será lo primero que te pregunte el cirujano

NOTA IMPORTANTE: Lo que sí te recomendamos y aconsejamos desde Mensencia es que cualquier duda o información acerca del tratamiento que necesites acudas a tu médico especialista más cercano, el mejor que nadie para hablar sobre estos temas. Nosotros simplemente queremos darte una pequeñísima aproximación a los términos que se manejan en la cirugía estética. Además los precios que damos son muy orientativos y dependen siempre de la clínica que realice las operaciones.

Foto | El Confidencial, Cody´s cuentos, El periódico de México
En Mensencia | Cirugía masculina: las operaciones más demandadas I

En Mensencia | Me hicieron una rinoplastia: mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos