Compartir
Publicidad

Cinco formas de proteger tu piel ante el cambio de clima de cara a este otoño

Cinco formas de proteger tu piel ante el cambio de clima de cara a este otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de una nueva temporada, no sólo hace falta actualizar nuestro estilo para ir acorde a las tendencias que surjan en otoño, sino también hay que estar al tanto de los cambios en el clima que puedan afectar a nuestra piel y su apariencia. ¿Te fascinan las hojas de los árboles pintadas de naranja pero tu piel es tan reseca que parece una? Ya no más, que aquí te tenemos cinco puntos clave para el cuidado de tu rostro este próximo otoño.

Hidrátate desde dentro

Cuando te dicen que lo que comes se refleja en tu interior, no es ningún cliché: hidratar y proteger nuestra piel por vía tópica con diversos productos cosméticos puede ayudar a prevenir la deshidratación, pero la hidratación de nuestros tejidos también es importante. Una dieta perfecta para otoño incluye aumentar los alimentos que nos hidraten, como verduras de hoja verde, frutas ricas en agua como la sandía y la jicama y grasas saludables, además de evitar sustancias deshidratantes como el alcohol, la cafeína, las carnes secas y los almidones. Si quieres incorporar una dieta saludable y que ayude a tu piel al mismo tiempo, las sopas y los guisos calientes, se convierten en comidas ideales para el otoño.

Renueva tu piel

Exfoliar la cara y el cuerpo es una necesidad durante esta temporada, ya que se desprenden células muertas de la piel y descongestiona nuestros poros para ayudar a mantenerla lisa. Hacer esto tan pronto como comience el cambio de clima es importante porque permite que productos cosméticos como aceites, bálsamos y cremas hidratantes penetren adecuadamente, permitiéndoles actuar a tiempo para no resentir demasiado los daños que pueda ocasionar el cambio de clima y condiciones del medio ambiente.

Mejora tu circulación sanguínea

Debido a que el clima frío contrae nuestros vasos sanguíneos (condición conocida como vasoconstricción), nuestra circulación a menudo se ve obstaculizada en esta época del año. La mala circulación da como resultado una apariencia opaca y desvitalizada de nuestra piel porque nuestra sangre la nutre, llevando oxígeno a las células de nuestra piel y transportando los desechos lejos de ellas.

Cinco Formas De Proteger Tu Piel Ante El Cambio De Clima De Cara A Otono

Para estimular la circulación y combatir la pasividad, debemos utilizar productos como el ginseng, el aceite de limón, la vitamina C y el jengibre, que son excelentes para fomentar la circulación, e incorporarlos a su rutina de belleza ayuda a devolver el color a su tez. Encontrará estos ingredientes activos en muchos productos antiedad, ya que el aumento de la circulación también promueve la producción de colágeno.

Combate de la resequedad del ambiente

Si bien los factores del clima repercuten en tu piel puedes hacer algo para que el ambiente no te provoque molestias, y una razón del porqué aparecen éstas es debido a la disminución de la humedad. Esta sequedad da paso a la piel deshidratada y la inflamación, razón por la cual el eccema, la rosácea y la hipersensibilidad también pueden aparecer en esta época del año. Para proteger tu piel puedes usar un humidificador en tu oficinas o entorno doméstico, brindando a tu piel un alivio al aumentar su hidratación.

Humecta con aceites

Durante el otoño, mantener la humectación natural de nuestra piel ayuda a mantener la elasticidad y previene la pérdida de agua trans-epidérmica, misma que evita la obstrucción de los poros y también ayuda a restablecer el equilibrio y la regularidad sebácea. Sin embargo no cualquier producto es bueno: es importante elegir uno compuesto únicamente por ingredientes naturales a base de vegetales como la jojoba, el coco o el aceite de oliva, ya que los aceites derivados del petróleo no se absorben adecuadamente y por lo tanto obstruye aún más nuestros poros faciales dando lugar a imperfecciones.

Como podrás darte cuenta, no sólo hay que prestar atención a lo que llevamos esta temporada, sino también a problemas en la piel que se puedan dar con el cambio del clima otoñal

Imágenes | 1, 2

En Trendencias Hombre | Clonados y pillados: el mejor abrigo a cuadros de otoño lo firma No. 21 (pero lo puedes encontrar en Zara)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio