Publicidad

Cejas masculinas que han marcado historia

Cejas masculinas que han marcado historia
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cejas no son solamente una hilera de pelos que protege nuestros ojos del sudor. Hoy día son un detalle de belleza del hombre y dicen mucho de su personalidad. Cejas depiladas, sin depilar, pobladas o finas, debes prestar atención a tus cejas porque pueden marcar parte de tu historia.

Uno de los grandes galanes del cine fue Clark Gable. He escogido esta foto de las miles disponibles en internet porque sus cejas le definen tal como yo lo veo: un galante que sabía de su éxito con las mujeres. Pero no por el diseño de sus cejas sino por la expresión que sabía darles.

Entre las fotos de Gable que encontraréis, hay muchas más de las que os imagináis donde se ven claramente depiladas. Aunque no me gustan las cejas masculinas alborotadas y sin una mínima definición, en realidad se adecuaban mucho más a su forma de ser cuando las llevaba naturales: la antigua idea de lo masculino, de lo varonil sin pulir. Pero eran otras épocas y, para mi gusto, le perfilaban las cejas de una forma demasiado femenina. Lo veo más favorecido en esta foto.

james_dean

Es increíble cómo las cejas forman parte de nuestra forma de ser y de nuestro carácter. Las de James Dean estaban muy cerca de los ojos. Ayudaron a dar la imagen taciturna que transmitió (o le hicieron transmitir), interpretando su parte del papel de hombre introvertido, triste y pensativo.

Pobladas en su extremo interior, ayudan a crear una sombra en el entrecejo aumentada por el contraste de su frente ancha. ¿O es por el tupé, que vuelve como tendencia de peinado? Veré siempre sus cejas anchas y pegadas al párpado superior como un reflejo de su tormentado interior.

Sr Spok

No hace falta que os presente a mi siguiente modelo de cejas. Voy a tomar como ejemplo al Sr. Spock de cómo manipular las cejas puede destrozar toda la expresión de tu cara. A quien se le ocurriera este diseño en su época, hay que felicitarle por su osadía. ¿Se puede tener una imagen más repelente y extraña que ésta?

Es cierto que la imagen no se debe solamente a las cejas sino al peinado. Pero fijémonos en el motivo del post: la mitad exterior de la ceja está totalmente depilada y el pico hacia arriba es un postizo. Puedes hacer con tus cejas cien cambios radicales: alargarlas, subirlas o bajarlas visualmente, cambiarles su forma natural. Pero cuidado con no llevarlas ni demasiado finas ni demasiado "originales" porque se verán anti-naturales. Y tú no tendrás el mismo éxito que Spock.

Zapatero

¿Las dejamos naturales, tal como nacieron? Depende del capricho de la genética. Si la forma de tus cejas son como las del Sr. Zapatero, creo que deberías acudir a un centro de belleza en el que confíes y pidas a la esteticista que te las depile. No sólo para que saque algún pelo fuera del límite de la ceja aquí y allá sino que las defina y no tengan esa forma de draculín.

Esos dos picos como pirámides tienen que desaparecer. Son muy pronunciados y deberían suavizarse. Si por el arte de la depilación les diera una forma más redondeada, no necesitaría más si no le gusta la idea de llevar una cejas demasiado definidas. A veces se trata solamente de quitar o variar medio centímetro de la ceja para obtener un resultado sensacional.

La depilación de las cejas en los hombres dista mucho del de las mujeres: no te quedes con la idea de unas cejas perfiladísimas porque la cosa no va por ahí ni mucho menos. Si tienes dudas de cómo hacerte las tuyas, la primera vez pide consejo a un profesional. Después de la primera sesión, será muy fácil mantenerlas bien depiladas.

En Mensencia | Lápiz de cejas, ¿sí o no?, Hay que afilar la pinza de depilar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios