Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis: la cosmética masculina no entiende de fidelidad

Análisis: la cosmética masculina no entiende de fidelidad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hombres nunca estamos de acuerdo, cambiamos de marca de perfume como de camisa, rara vez repetimos dos veces seguidas la misma hidaratante y pocos son los fieles a una marca concreta de cosmética. Quizá ese sea un rasgo que nos diferencie de las mujeres, ellas quizás con mayor fidelidad a una crema o a un perfume.

Yo considero que este mundo de la cosmética masculina es una especia de búsqueda imparable del mejor producto, bien sea para nuestra cara o cuerpo. Sin ir más lejos, la hidratante que ahora mismo utilizo nada tiene que ver con alguna otra que ya haya usado anteriormente. En este caso estoy hablando de cremas hidratantes para el rostro. A lo largo de los años he pasado por Biotherm, Clarins, Boss Skin, Lab Series, Shiseido y varias decenas de muestras de distintas casas.

Todas ellas me han dejado muy buena impresión, pero ninguna ha sido lo suficientemente “buena” como para repetirla, con lo de buena no me refiero a que sea de calidad, considero que el 99% lo son, si no a que contengan algún ingrediente único que haga que uno vuelva a adquirirla. Hoy en día el hombre es un explorador nato al que le gusta buscar, innovar, arriesgas, probar y experimentar con cada una de las marcas que nos ofrece el mercado.

Las diferentes casas de cosmética se desviven por sus potenciales clientes, no sólo con la idea de captarlos si no de hacerlos fieles a sus productos. Por ello son numerosos los estudios y encuestas de opinión que se realizan cada “x” tiempo con el fin de sonsacar un poco de información y tratar de establecer qué es lo más adecuado para cada necesidad.

Pero muchas veces, ni el marketing, ni la publicidad, ni los estudios de mercado son suficientes para fidelizarnos y “atraparnos” como sus clientes. Nosotros somos muy dueños de elegir lo que en ese momento queremos y necesitamos.

La piel también sufre transformaciones que debemos tratar, bien sea con una crema u otra, de ahí que las marcas inviertan cada vez más en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), sin esta última “i” muchas empresas se verían abocadas a una bajada en sus ventas y a un estancamiento de su producción.

Marcas como Biotherm Homme han sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores. Cada pocos meses lanzan un producto innovador en el que se han invertido varios años de trabajo y muchos miles de euros, todo para que finalmente lo tengamos en nuestra perfumería, metido en un frasquito de 50 ml.

El término metrosexual ha servido para que muchas marcas hayan encontrado un filón de oro en nosotros, lo sé, pero también ha valido para que aprendamos a cuidarnos y mimarnos. Hoy en día existe un producto para cada tipo de piel y para cada momento del día.

La piel ya no se irrita tan facilmente y el post afeitado se ha convertido en una terapia revitalizante para nuestro rostro. En definitiva, la cosmética ha hecho que el hombre se mire al espejo con mayor asiduidad que hace diez años.

Pero todavía queda un largo camino que recorrer, las marcas deben fidelizar a sus clientes esporádicos y atraer a los potenciales. Las distintas cremas tienen que correr en un circuito de Fórmula 1 en la que sólo la más completa y preparada conseguirá su mejor premio, convertirse en un clásico del cuidado masculino y permanecer en nuestro baño de esa manera.

Lo que siempre es recomendable es dejarse asesorar por una esteticista, un dermatólogo o una profesional del mundo de la cosmética como mi admirada compañera Cristina, de la que tantas cosas aprendemos día a día.

Recuerda que tu piel será la máxima beneficiada y tu rostro y tu aspecto la mejor carta de presentación que puedas tener.

Foto | Biotherm Homme
En Mensencia | Análisis: la metrosexualidad cumple cuatro añitos
En Mensencia | Sobre la creencia popular que es bueno cambiar de cosmético

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos