Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres ir a la última? ¡Cómprate una bici!

¿Quieres ir a la última? ¡Cómprate una bici!
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial. Cambiar el coche por la bicicleta no sólo es lo último sino que es lo más in y lo más barato. Ecológico, práctico, y saludable, la bicicleta es el transporte del siglo XXI.

No son cosas mías. Que podría. El País Semanal lo recogió como una de las principales tendencias de la cultura pop para este 2009. Hombre, no hay que hacer mucho caso de todo lo que se dice en esa lista (pone que el pijama sale a la calle, y eso ¡¡no!!), pero lo de las bicicletas es un acierto total.

En algunas ciudades es algo que se lleva viendo venir desde hace algunos años, no sólo por la inversión en carriles para bicicletas en pleno casco urbano, sino también por la creación de sistemas de bicis-autobuses, bicis que el ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos a un muy módico precio. Más barato que el autobús y más sano.

Y es que invertir en uno de estos vehículos a dos ruedas no sólo es una manera de ahorrar gasolina sino de bombear otro tipo de combustible. Además, te saltas todo el tráfico y puedes convertir un trayecto de media hora en uno de quince sin problemas. Eso y bajar un poco esa tripita cervecera que no nos deja a sol ni a sombra. Es cierto que hay quien dice que ir en bicicleta en medio del tráfico a motor es una invitación al cáncer, pero como todavía no hay nada demostrado y los carriles suelen hacerse pegados a o incluso en las aceras, por donde vamos tan felicísimos a pie, no vamos a tenerlo demasiado en cuenta.

bici vieja

Lo bueno de las bicicletas es que hay una para todos los gustos. Si eres de sacarla al campo lo mejor que puedes hacer es apostar por una bicicleta de montaña, pero si sólo la vas a querer para ciudad una de paseo es una mejor elección. Las bicis de paseo tienen una línea más elegante, sobre todo las que se llevan ahora, que han hecho el tubo superior del cuadro (la barra más gruesa la barra que cruza del manillar al sillín) ligeramente más ancho. El efecto es muy bonito y muy acorde con el estilo de este nuevo siglo que ya va a cumplir su primera década.

Eso sí, las de montaña suelen tener mejores amortiguadores, algo a tener en cuenta por aquellos que tengan problemas de rodillas porque serán esas rodillas quienes sufran el desgaste de la bici. Por ello otro aspecto a tener presente cuando vayamos a por nuestra super bici será el material. Las de aluminio pesan muy poco aunque hoy en día es lo que se busca con casi todos. Eso sí, cuidado, porque el que sea de aluminio no quiere decir nada, dependerá de la calidad del mismo. También podremos encontrarlas de resina sintética, de acero, hay toda una religión detrás de esto y lo mejor es preguntar a expertos en la materia.

bici paul frnk

Mis favoritas hasta ahora las de Paul Frank, en especial la que aparece en la imagen (si tengo algún admirador secreto, esta sería una buena manera de que se manifestara). Lo mío con Paul Frank empieza a parecer enfermizo pero no, lo cierto es que en bicicletas está sacando unas líneas muy bonitas. Valen una pasta, eso sí (de ahí que yo no tenga ya una en mi garaje). Lo bueno es que esta tendencia al alza ha favorecido la creación de multitud de tiendas de segunda mano donde te venden de todo de todos los colores, y restaurar tu propia bicicleta también tiene su gracia.

Eso sí, aseguraos de tener un buen candado porque hay mucho chori suelto. Para el sudor, siempre nos quedará utilizar un buen desodorante.

Imagen | Paul Frank; Pasotraspaso; Echiner1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos