Compartir
Publicidad

Ponte en forma en la playa

Ponte en forma en la playa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en nuestro especial playa 2009 le toca el turno a los deportes de playa. Sin duda alguna para mí son los deportes más especiales y divertidos que podemos practicar.

Sí, es que me pongo a pensar en la playa y dejo volar mi imaginación: arena caliente, solecito y agua, momentos divertidos con los amigos en la toalla... Vamos, un placer terrenal. Pero es que la playa significa mucho más. Y aquí me refiero a las visitas al chiringuito después de hacer nuestro deporte preferido y de esa forma recuperar fuerzas con las sardinas a la parrilla, los calamares, una cerecita o un helado. Aunque siempre con control, que tampoco es plan de arruinar nuestro esfuerzo de los últimos meses en conseguir un tipito más que digno.

Deportes de playa de toda la vida

Si vas por el Mar Menor, verás como el deporte nacional por excelencia son los paseos interminables por la orilla del mar. La verdad, no quiero traer datos científicos, pero está comprobado que andar por la arena de la playa es un deporte excepcional para mejorar la circulación y además nos permite ejercitar los glúteos. Y ojo al dato, os recuerdo que la arena tiene propiedades exfoliantes, por lo que se os van a quedar unos pies sin durezas ni pieles muertas. ¿Quién dice que no se puede ahorrar de vacaciones?

Jugar a las palas en la playa es muy divertido

Otro deporte de toda la vida son las palas. Para mí son sinónimo de diversión y alegría. La verdad que te pasas un buen rato dándole a la pelota en la orilla del mar. De esa forma, al movernos dentro del agua conseguimos quemar más calorías al resultar más dificultosa la movilidad.

Deportes de playa que se han hecho clásicos

Poco a poco han surgido una serie de deportes de playa que han resultado muy novedosos pero que de una forma u otra se han quedado pareciendo todo unos clásicos. Os hablo del vóley playa, futbol playa, rugby playa, surf o incluso el balonmano playa. En todos vamos a necesitar, si queremos hacerlo bien, unas estructuras montadas por los municipios. Aunque si no las encontramos, que nada nos detenga, montémoslas nosotros mismos.

El voley playa mi deporte de playa preferido

En el vóley playa necesitaremos formar parte de un equipo de dos participantes, un balón reglamentario (cada temporada varía), una red cuyo borde superior debe estar situada a 2,43 metros de altura y cada campo de juego son 8x8 metros. Hay muchos más detalles que necesitaremos para hacer algún campeonato en nuestra propia playa, pero lo importante es hacer deporte con los amigos. Es n deporte muy completo que ejercita prácticamente todo el cuerpo. Eso sí, unas gafas de sol, una gorra y un buen protector solar serán imprescindibles.

En el fútbol playa, por lo general pueden ser equipos de 3, 5 o 7 jugadores. Yo prefiero los de 3 contra 3, de esta manera el sitio de juego que necesitamos no será tan exigente en superficie. Las porterías serán pequeñas y así jugamos todos en las mismas condiciones y sin portero. Ejercitamos principalmente el tren inferior. Es un juego rápido y explosivo.

El balonmano playa es un deporte menos conocido, pero la verdad que resulta muy divertido. Como todos los deportes consiste en un mini partido de balonmano. 3 jugadores más el portero contra otros tantos. El campo de juego más pequeño, menos tiempo de juego por cada parte. Lo demás, mucho esfuerzo para moverse por la arena y mucho moreno de piel.

El rugby playa, tres cuartos de lo mismo. Suelen jugar equipos de 13 o 15. Para mí es uno de los deportes que más tienen que evolucionar, buscando un hueco y una originalidad distinta al deporte oficial.

Deportes de vela

Surf

Los deportes de vela también están muy bien, aunque por lo general son mucho más exigentes que los deportes de playa en arena. Exigente en cuanto a la técnica y material que necesitamos para poder practicarlos. Podemos practicar surf, en muchos sitios se alquilan las velas y tablas, o vela menor. Aunque lo mejor es buscar instructores si no tenemos mucha idea. Como es mi caso.

Deportes de playa motorizados

Cuando hablo de deportes motorizados me refiero a las motos acuáticas, de los quad por la arena y aunque no sean motores mecánicos, también incluyo montar a caballo por la arena.

Las motos acuáticas y los quads se parecen bastante (salvando las diferencias obviamente). Pero en los dos ejercitamos mucho todo el cuerpo, en especial el tren inferior para mantenernos y dirigir con el cuerpo la trayectoria de nuestros vehículos. Además son realmente divertidos, si no lo habéis probado, ¡a qué esperáis!.

Montar a caballo por la playa

El montar a caballo es una experiencia apasionante. Además, si alguien piensa que no es deporte, que lo pruebe y verá las agujetas al día siguiente. Además ir por la playa montado a caballo es increíble y si vas con tu pareja, algo muy romántico.

Deportes en la barra del chiringuito

Chiringuitos en la playa

Realmente esto es un guiño cómico para todos nosotros. ¿Por qué a quién no le gusta un buen aperitivo en la playa? Pero también podemos hacerlo buscando formulas de desgaste energético. Si el hambre os mata o soñáis con una tapa, procurad ir al chiringuito que esté más alejado. Puede parecer un poco absurdo, pero de esta forma os garantizáis un paseo de ida y otro de vuelta, que aunque no me va a hacer perder todas las calorías que os he metido en forma de pinchos y cervezas, ayuda a hacer la digestión y a quemar algo de grasa.

Y para los que no os guste la playa o para los que vuestras vacaciones se resuman a la piscina , aplicaos el mismo cuento. En vez de estar leyendo la misma revista veinte veces o de jugar a las cartas, aprovecha la piscina para hacer algo más que aguadillas. Por ejemplo, unos largos te ayudarán a ejercitar tu sistema respiratorio, cardiovascular y además relaja mientras se pone uno morenito. ¿Qué más se puede pedir? Aunque seguro, que con nuestro especial playa 2009 le acabais cogiendo gusto.

Fotos | Esparta | nestavazquez | notunlike | mikebaird | meta mago | Jesús Abinzada En Vitónica | Deportes de playa En Mensencia | El mágico mundo del bañador o cómo no dar vergüenza ajena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio