Publicidad

No esperes más, comienza ya a ponerte en forma

No esperes más, comienza ya a ponerte en forma
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

No esperes a ponerte como Ronaldo, abril es un buen mes para que comiences a tonificar tu cuerpo y a dejar atrás esos meses de sedentarismo. Los días comienzan a ser más largos, así que, un poco de footing o bicicleta a última hora de la tarde será la ayuda perfecta para comenzar a trabajar nuestro cuerpo.

Y no se trata simplemente de llegar a la playa con tipo fino, algo a lo que todos nos gusta, si no que el bienestar y la salud física son vitales en cualquier época del año. Nuestro estado de forma debería ser igual de bueno en octubre que en junio, sólo que, a veces, en los meses más fríos no hacemos todo el ejercicio que quisiéramos.

Es igual de importante estar en forma tanto en octubre como en mayo. De nada sirve perder unos kilos en la época estival y volver a ganarlos en septiembre. Bastará sencillamente con apuntarnos a un gimnasio, hacer un poco de footing por la semana o dar unos paseos en bicicleta. En Mensencia te damos unas sugerencias para abandonar ese cómodo sillón y comenzar a sudar la camiseta.

  • Si te gusta correr al aire libre, lo mejor es planificar una rutina semanal, marca unos días fijos, y así sentirás la obligación de hacer ejercicio de manera regular
  • Es un buen momento para apuntarte por primera vez a ese gimnasio. Con la crisis muchos de ellos están haciendo descuentos y dando gratuidades en la matrícula.
  • También proliferan los cursos de iniciación a deportes como el tenis o el padel. Una buena razón para engancharte y emular a Rafa Nadal en tu tiempo libre
  • Otras disciplinas como la natación te ayudarán a deshacerte del estrés laboral, un deporte muy completo que ayuda a fortalecer todo el cuerpo. Busca una piscina climatizada, y… ¡al agua, patos!.
  • Seguro que más de uno añora volver a ponerse encima de una bicicleta. No hace falta llegar a coger la forma física de Alberto Contador, pero una bici te ayudará a perder algún kilo y mejorará notablemente tu fondo físico
  • Dejar el coche en casa e ir andando al trabajo es otra forma de comenzar la “operación verano”, ¿sabes cuántos kilómetros puedes llegar a hacer por la semana entre que vas y vuelves de la oficina?. Haz un cálculo y verás cómo te sorprendes. Además, claro está, de ahorrarte una pasta en combustible.
  • Los gimnasios no sólo son bicicletas elípticas, cintas de correr y máquinas para ponerse cachas. Existen otras actividades más divertidas como el aerobic, step (sí, también pueden entrar hombres), capoeira, spinning, clases de abdominales, y algunos tienen pista de squash con torneos entre los socios. Te lo pasarás en grande y te quedará un cuerpo más atlético y definido.

La actividad física no es estacional, hay miles de maneras de empezar a ponserse en forma. El secreto está en tener la voluntad necesaria y ganas de hacer deporte. Es un topicazo, pero tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán, deja mientras que Ronaldo siga tomando caipirinhas y relajándose en el yate, dentro de poco será más fácil saltarlo que rodearlo.

Foto | El Economista, Nutrición Doble
En Mensencia | Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio
En Mensencia | Ponte en forma en la playa
En Vitónica | De buen rollo: Pasa de “Operación Bikini”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir