Publicidad

Nico Hines, el periodista más odiado de Río 2016, por usar la App de Grindr para uno de sus reportajes

Nico Hines, el periodista más odiado de Río 2016, por usar la App de Grindr para uno de sus reportajes
Sin comentarios

Publicidad

A Nico Hines, periodista de The Daily Best, no se le ha ocurrido mejor idea que acercarse a la Villa Olímpica de Río, y utilizar su smartphone para bajarse varias Apps de esas que normalizan el proceso de ligar a través de Internet. Aplicaciones que permiten incluir un perfil con diferentes fotografías y chatear con todos aquellos chicos que se encuentren próximos a ti. De hecho, ordena a los usuarios según su cercanía pudiendo enviar imágenes por privado y contratar un servicio "xtra" si la usabilidad gratuita se queda corta.

De esta forma, Nico consiguió tres citas en menos de una hora, y luego una docena más. El periodista transcribió sin filtro todas las conversaciones que se intercambió a través de estas Apps. Sin llegar a dar los nombres de los deportistas implicados, los describió con todo lujo de detalles para que fuesen fáciles de identificar.

Una ética periodística bastante dudosa con unas consecuencias peligrosas, ya que muchos de estos atletas todavía no habían hecho su coming-out oficial, sobre todo porque algunos vienen de países donde la homosexualidad está prohibida.

Un incidente todavía más indignante porque los Juegos Olímpicos de Río 2016 se consideraban los más gay-friendly de la historia - en la Villa Olímpica viven 47 atletas que no han tenido problema alguno en declarar abiertamente que son homosexuales.

Ante la avalancha de críticas que este artículo ha provocado, el Daily Beast se ha visto obligado a borrarlo de su servidor, pero el daño ya estaba hecho.

Foto | Facebook Grindr
En Trendencias Hombre | Tom Daley vuelve a darnos otra alegría al ganar una nueva medalla en las Olimpiadas de Río 2016
En Trendencias Hombre | Michael Phelps se pone en manos de la medicina tradicional china y aparece con todo el cuerpo cubierto por hematomas circulares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir