Publicidad

Michael Phelps se pone en manos de la medicina tradicional china y aparece con todo el cuerpo cubierto por hematomas circulares

Michael Phelps se pone en manos de la medicina tradicional china y aparece con todo el cuerpo cubierto por hematomas circulares
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana, los que no se perdieron la final de 4 x 100 m de natación libre pudieron comprobar como el cuerpo del nadador Michael Phelps aparecía cubierto por unos extraños hematomas formando círculos tan perfectos que para sí los quisiera el Op Art.

El hombre de las 19 medallas de oro olímpicas no fue el único original que lució el cuerpo cubierto por lunares. A otros nadadores de la talla de Nathan Adrian y a buena parte de los integrantes del equipo de gimnasia les ha dado por someterse a una terapia consistente en aplicar sobre la piel ventosas de cristal para que hagan el vacío al tiempo que se introduce una llama en su interior.

Los expertos dejan actuar estas ventosas de cinco a diez minutos antes de retirarlas. Esta práctica permite descongestionar ciertos bloqueos y facilitar la circulación ya que los tejidos se abastecen de oxìgeno acelerándose el metabolismo y linfodrenaje lo que ayuda a la recuperación.

Terapia Opart

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China que suele aplicar estos vasos de cristal sobre determinados puntos acupunturales del cuerpo. La combustión del oxígeno crea un vacio de aire dentro de la ventosa que al colocarla sobre la piel hace que se pegue a ella, que la succione. La aplicación de estas ventosas succionadoras dejan unos hematomas sobre la piel que parecen marcas circulares y que desaparecen en el plazo de una semana.

Al parecer, los entrenadores han ido introduciendo esta terapia de forma progresiva, pero no ha tardado en volverse muy popular entre los atletas. La eficacia de esta terapia solía utilizarse para combatir la celulitis. Habrá que ver si, a la larga, resulta también eficaz aplicada a los atletas de élite. De momento, viéndolos, es como si se hubiesen tatuado todo el cuerpo con lunares, ¿no os parece?

Fotos | Gtres
En Trendencias | Michael Phelps salta de la piscina a la bañera de la mano de Louis Vuitton

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir