Compartir
Publicidad

Los pantalones y la bici, ¿enemigos mortales?

Los pantalones y la bici, ¿enemigos mortales?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bicicleta es uno de los mejores medios de transporte. Te mantiene en forma y encima no gastas gasolina. Una joya. Sin embargo, la cadena tiene cierta afición por llenar los pantalones de grasa.

Para evitarlo la gente hace de todo. Una de mis formas favoritas es sin duda poner el calcetín por encima... Favorita por ser cero glamourosa y quitarle toda la gracia a un medio de locomoción que de otro modo podría ser interesante. Doblar el pantalón sobre sí mismo es otro modo, pero suele caerse con el movimiento y, además, encima le salen arrugas a la prenda.

Así que sí, montar en bici es genial pero, ¿cómo hacerlo sin parecer un pardillo integral?

Como siempre que hay un problema, la gente empieza a inventar y saca de todo al mercado. Los chicos de Stroke’s Extra Leg se lo toman a broma en su web pero sacan una solución apañada: una especie de tela con botones para recubrir la parte baja del pantalón. La han sacado en varios colores para que puedas combinarlo con mayor facilidad. Y es que tienen razón: you don’t wanna be that guy.

stroke

Pero los más originales son sin duda los Bike to Work Pants. Estos han rizado el rizo y han decidido crear un pantalón caqui que aprovecha el método de darle la vuelta al pantalón. Vale que en origen es un truco muy cutre, pero tal y como lo han modificado ya no sé qué pensar. Le han puesto tiras reflectantes por dentro al pantalón, de modo que al darle la vuelta se ve un forro muy apañado y, encima, nos protege del tráfico. Los bolsillos de atrás también están forrados por dentro, así que sólo tienes que sacarlos fuera para aumentar la visibilidad.

También venden pinzas o clips para sujetar los pantalones a los tobillos. Si el pantalón no se arruga fácilmente puede ser una buena opción, la verdad, aunque no protege de las manchas en el sentido de que sólo evita el roce mientras pedaleas, pero si te acercas tú mismo sin darte cuenta, pringa que te pringa.

Eso sí, nunca jamás cambiéis las pinzas por una gomilla para el pelo. Primero porque es horroroso, segundo porque aprieta y deja marca en la piel.

Con tantas opciones, ya no tienes excusa. Saca la bici del garaje ¡y a pedalear!

Sitio oficial | Stroke’s Extra Leg, Cordarounds
En Compradicción | Stroke’s extra leg, protege tus pantalones
En Compradicción | Pantalones reflectantes para ciclistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio