Publicidad

Haz ejercicio con tu mejor amigo

Haz ejercicio con tu mejor amigo
6 comentarios

Ahora que el verano se acerca a pasos agigantados, a más de uno y a más de dos - y a servidora, dicho sea de paso - le entra la prisa por ponerse en forma para lucir tipo en la playa. O al menos que no se caiga la barriga sobre las partes nobles.

Muchos tomáis el caminito del gimnasio con devoción y alegría, una horita de máquinas y luego unas cañas con los nuevos amigos del gimnasio. Pero olvidáis que tenéis otro colega, mucho mejor que los anteriores, que os espera en casa aburrido de la vida.

Evidentemente, me refiero a vuestro perro.

perro tras las rejas javiercit0 2
Pasa como con las peores relaciones de pareja. Al principio todo es juego y regocijo, aprenderlo todo de nuestro nuevo compañero y adaptar mutuamente las costumbres. Luego, se acabó el amor. Prefieres irte de copas con los amigo sin importarte que se quede en casa sin nada que hacer, mirando la pared, y lamiéndose las patas. Mal hecho, amigos, mal hecho.

Los perros son, además de una excelente compañía, un estímulo para el ejercicio físico. Aunque los veamos tranquilos tumbados junto al fuego, son animales que requieren salir a correr al menos una vez al día o acaban volviéndose medio majaras. Si tu perro es de los que hurga en la basura, de los que muerden las esquinas del sofá, los zapatos, y de los que sufren de incontinencia localizada - vamos, en tus cortinas día sí y día también - lo más probable es que tu chucho esté aburrido de la vida y te esté pidiendo un poquito de acción.

perro sc fiasco

Es curioso cómo la mayoría estamos dispuestos a pagar una pasta al gimnasio cuando, en realidad, tenemos mil maneras de hacer ejercicio a nuestro alcance. ¡Y gratis! Salir a correr con el perro es, probablemente, la más gratificante de todas.

Para ello, primero tendremos que entrenarle. Sí, sí, hay que tomarse la molestia de enseñarle a correr con correa sin que tire de nosotros pero, por lo general, aprenden rápido. Sólo hay que tener un poco de constancia. Los perros son muy listos pero muy cabezotas. En una semana de entrenamiento diario deberían estar ya más que listos. Eso sí, se recomienda no hacerlo antes del año porque podría perjudicar su desarrollo.

Lo mejor es comprar una correa y un arnés. Si tenemos una bestia parda siempre podremos recurrir al collar de castigo pero, ojo, hay que aprender a ponérselo o podremos hacerle daño. La idea es llevar al chucho atado a la cintura, y aunque hay correas especiales vale atártelo a tu cinturón en plan casero.

Olvidaos de las correas extensibles porque no se trata de dejarle correr libre y salvaje sino de que vaya a nuestro lado, al ritmo marcado por nosotros, sin hacer cabriolas ni lanzarse al primer gato que se encuentre en el camino (donde pone gato valen también ardillas, cucarachas, pajaritos y otros perros. Estos bichos se lanzan a por lo que sea si están muy aburridos).

jp colasso perro confundido

Lo creáis o no, perro y amo se sincronizan física y mentalmente, concentrados en un único objetivo. Hasta se ha convertido en un deporte reglado, el canicross, con sus asociaciones y todo. Aunque ellos lo orientan más a la competición, seguro que podemos sacar algunos trucos útiles de su página web si decidimos atrevernos.

Al fin y al cabo, salir a correr con nuestro perro no es sólo ejercicio físico sino que también nos ayuda a crear lazos con nuestra fiera canina. Nos ponemos en forma, disfrutamos del aire libre, y hacemos feliz a un animal que lo único que necesita para estar contento es nuestra compañía.

Yo me apunto.

Más información | Canicross Imágenes | La cola de mi perro, JPcolasso, Javiercit0, SC Fiasco En Mensencia | Entrenamiento para correr 10 kilómetros en Vitónica, Preparativos para correr una maratón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio