Publicidad

Golf: para estar en forma con elegancia

Golf: para estar en forma con elegancia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El golf es una actividad que muchas veces se considera erróneamente insignificante, poco dura e incapaz de permitirnos trabajar el cuerpo. Sin embargo, lejos de esta creencia, el golf puede ser una excelente alternativa para estar en forma con elegancia.

Golf: actividad placentera y completa

El golf, pese a tener un ritmo inferior al de otras actividades o disciplinas, es una actividad placentera y completa que no sólo nos permitirá quemar calorías, sino también, trabajar diferentes músculos del cuerpo para estar en forma y saludables.

Es un deporte de precisión dado que el objetivo es introducir una bola pequeña en un hoyo con ayuda de palos específicos para la actividad.

Se desarrolla en una amplia superficie al aire libre, por lo tanto, exige caminar y recorrer largas distancias, lo cual resulta al mismo tiempo efectivo para quemar calorías y para disfrutar de la naturaleza, consiguiendo una sensación placentera y relajante.

La necesidad de caminar por largo tiempo fomenta la circulación sanguínea, lo cual mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio y además, permite oxigenar adecuadamente diferentes partes del cuerpo. Asimismo jugando al golf se tonifican los músculos del tren inferior y se gana fuerza y masa muscular en brazos, espalda y zona media del cuerpo, que se requieren para lograr una postura y movimiento adecuado en cada golpe.

golf2

Por otro lado es un deporte con aspectos particulares, ya que requiere de vestimenta deportiva específica que reviste elegancia al jugador y al mismo tiempo, los movimientos son precisos y controlados, todo lo cual distingue a esta actividad de otros deportes.

Como podemos ver, el golf es una buena alternativa para estar en forma, es efectiva y placentera al mismo tiempo que nos permite lucir con elegancia mientras lo practicamos.

¿Cómo empezar a jugar al golf?

La mayoría de nosotros podría pensar que para empezar a jugar al golf se requiere de una gran inversión económica en equipamiento y vestimenta, sin embargo, lo recomendable es no comprar nada hasta tomar las primeras clases.

Una vez que se hayan tomado algunas lecciones, sí podremos saber qué equipamiento comprar y en función de ello y de nuestras preferencias, podremos invertir sabiamente. Sin saber ni haber tomado clases primero, la compra de equipo puede ser totalmente inservible.

golf3

Para empezar, la mejor alternativa es asistir a un centro de práctica donde se alquila el equipamiento y se nos entrena para comenzar a aprender determinadas técnicas y reglas del juego.

Siempre es importante considerar que a pesar de no contar con vestimenta específica, debemos llevar ropa cómoda, que nos permita movernos adecuadamente por el campo de juego.

Asimismo, no olvidemos que los resultados en el entrenamiento así como en el juego en sí mismo son mejores si complementamos el mismo con una buena dieta, descanso adecuado y sobre todo, con otro tipo de actividades, por ejemplo, es ideal completar la práctica de golf con gimnasio y/o carrera, que permite ganar flexibilidad, fuerza y resistencia para desempeñarnos como excelentes golfistas.

Jugar el golf es una experiencia totalmente diferente a la práctica de otros deportes, es menos ruidoso, sin violencia ni golpes fuertes, relajante y al mismo tiempo, efectivo para estar en forma.

Después de todo lo leído hasta aquí ¿te atreves a probar golf?

En TrendenciasHombre | Juega al golf sin descuidar tu estilo con la colección Primavera- Verano 2012 de Boss Green Imagen | Arielc, Poiuytone y Keith Allison

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir