Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Entrenadores personales online? No gracias

¿Entrenadores personales online? No gracias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo soy un auténtico fan de los entrenadores personales. Reconozco que son caros, pero es un dinero bien invertido. No penséis que sólo sirven para que nos quitemos la barriga cervecera (tan querida por muchos) o unos kilos después de las vacaciones, ya que muchas veces sus entrenamientos tienen objetivos mucho más serios relacionados con la salud.

Os pongo un ejemplo de sus múltiples ventajas, yo tengo una amiga que tiene un problema de asma y sus pulmones le traicionan de vez en cuando; ahora ha contratado un entrenador personal para que mediante ejercicios le ayude a desarrollar su capacidad pulmonar.

Hace unos días, navegando por Internet encontré un servicio de entrenadores personales online. Me quedé atónito, ¿Cómo pueden defender que es la mejor forma de entrenamiento personalizado? De hecho no pongo ni el link por no hacerles publicidad. Esta empresa ofrecía una tabla de actividades, vía email, y que incluye imágenes animadas de un entrenador que te mostrará la forma correcta de hacerlos. Y si tienes dudas, les escribes un correo y te explican cómo hacer bien las series de ejercicios.

Las ventajas de los entrenadores personales es que supervisan tus progresos diciéndote si debes forzarte un poco más o si por esa jornada está bien; impiden que te lesiones; hacen hincapié en esos ejercicios que se te resisten. Vamos, que no me veo yo al muñequito del mail (pongámosle de nombre Manolito, por ejemplo) vigilando nada. Es más, me parece peligroso ya que el ejercicio debe adaptarse a cada persona, a sus necesidades y capacidades y si nos ponemos a imitar a ese entrenador podemos hacernos daño.

No debemos olvidar una de las principales funciones de los entrenadores es animar, motivar y ayudarnos a seguir haciendo deporte, evitando el aburrimiento, la desidia y el sofá que nos mira con ojos golosos. Vamos, que no me veo yo a Manolito ni dándome caña para que me esfuerce ni viniendo a mi casa todos los días a las seis para que vaya a correr con él.

Un tema este, el de los entrenadores personales, que seguro dará mucho que hablar en Mensencia de aquí en adelante.

Más información | Vitonica
Fuente foto | Personalwellnesshome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos